Belatrix, empresa líder de desarrollo de software, anunció la apertura de sus nuevas oficinas. Esta vez la empresa apunta a incrementar su presencia en Estados Unidos, localizando estratégicamente sus instalaciones en el Silicon Valley. El crecimiento sostenido de la empresa, superior al 35% durante los últimos 5 años, impulsó la necesidad de abrir nuevas locaciones que, además incluye a las ciudades de Lima (Perú) y Bogotá (Colombia)
Ante este hito, hablamos con Alex Robbio, co-founder y Presidente de la compañía.
– ¿Cómo se logra llevar una compañía argentina al polo tecnológico y de innovación más importante del mundo?
Este hito en la historia de Belatrix es el resultado de muchos años de esfuerzo y de haber, con esfuerzo y visión de largo plazo, ganado la confianza de los clientes. Belatrix tuvo desde sus inicios un crecimiento estable que le permitió ir sentando las bases para expandirse a diferentes locaciones. Luego de demostrar que desde Mendoza se podía atender a clientes de primer nivel como Adobe y Disney, la empresa fue diversificando sus operaciones para acceder al mejor talento de Latinoamérica y ofrecer a los clientes distintas alternativas de servicio. Lima, Buenos Aires y Bogotá son los lugares donde ya la empresa opera a potencia completa y el próximo paso necesario era Silicon Valley, donde están muchos de los clientes de Belatrix.
– ¿Qué desafíos tuvieron que enfrentar para ingresar allí?
Si bien tuvimos algunos desafíos menores con la gestión de las visas debido al aumento de requerimientos por parte del gobierno, nuestra experiencia en ese mercado y el hecho de ya tener presencia local en EEUU, hizo que el proceso sea bastante sencillo. El mayor desafío viene ahora, que es el de poder atender a la gran y creciente demanda a tomar las decisiones correctas para que sus proyectos de transformación digital sean exitosos.
– ¿Cuáles son los diferenciales de Belatrix que le permiten ser competitivos en Silicon Valley?
Belatrix ha basado su éxito en pilares fundamentales de calidad de servicio. Entre ellos destacamos el foco en Innovación como parte del proceso de desarrollo de software, la capacitación como medio de desarrollo profesional y persona – más en tecnología, donde todo cambia a un ritmo vertiginoso-, la cercanía con el cliente y la capacidad de entender su negocio y acompañarlo a lograr sus objetivos.