Un media kit o press kit es una herramienta que sirve como una “carta de presentación”. Su misión es dar a conocer tu propuesta de valor, tus números destacados y todo el potencial comercial de la compañía. Generalmente, tiene formato de presentación o documento que incluye la información más relevante de la empresa, su misión y sus últimos hitos.
Contar con esta herramienta te abrirá puertas para acercarte a socios, clientes, anunciantes, medios gráficos y digitales, entre otros. Pero, sobre todo, a generar más ventas.
¿Por qué debería tener un Media Kit?
La herramienta trae grandes ventajas al momento de conseguir nuevos clientes y colaboradores. Entre ellas:
- Genera oportunidades: es una forma clara, concreta y llamativa de mostrar la compañía. Debe resumir los temas más importantes y despertar curiosidad en quien lo ve. Al mismo tiempo, hacer este ejercicio te permite identificar qué es lo más relevante que tenés para contar y apoyarte en eso.
- Ahorra tiempo: El media kit reúne toda la información de forma rápida sin perder tiempo y una potencial venta. También, la exposición de la marca contribuye a ahorrarle trabajo a otros que quieren conocerte y deben salir a buscar esa información.
- Llama la atención del público objetivo: al tratarse de un documento visual llama mucho más la atención que un email o una llamada por teléfono. Además, te permite incluir información detallada que, a veces, se pierde de manera oral.
- Garantiza un mensaje eficaz: otra gran ventaja de los media kit es que los mensajes que querés compartir sobre tu empresa se transmiten de la forma correcta a los demás, como expresiones y términos propios de la marca.
- Ofrece una variedad de formatos: podés adaptar la pieza al formato que quieras con la identidad de tu marca. Tipografía, logos, estilo, colores, lo que quieras, con total libertad de creación.
- Podés reutilizarlo: una vez hecho, podés enviárselo a varias empresas o socios al mismo tiempo.
🎯 Endeavor Tip: Es importante tener la información lo más actualizada posible para mantener la credibilidad de la marca.
¿Cómo lo armo?
Hasta ahora, ya sabés por qué necesitás tenerlo pero, ¿qué debe incluir exactamente? Los expertos en comunicación recomiendan que contenga:
- Nombre y descripción breve de la empresa que ayuden a contar rápidamente que hacés y qué necesidad venís a resolver.
- Propósito y valores de la empresa que destaquen tu visión, misión y camino a futuro.
- Impacto comercial que estás generando dentro de la industria y su alcance.
- Un caso de éxito que ejemplifique todo lo anterior y sirva como modelo para presentarte mejor.
- Datos destacados de los hitos del último tiempo que haya tenido la empresa y que consideres realmente únicos.
- Testimonios valiosos de personas que te conocen o son referentes y hablen bien de tu producto y servicio.
- Información de contacto.