Ciberseguridad en Latinoamérica: el panorama de la industria y las startups que la conforman - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Ciberseguridad en Latinoamérica: el panorama de la industria y las startups que la conforman

En un mundo cada vez más digitalizado e hiperconectado, nos enfrentamos al incremento, la sofisticación y la magnitud de los ciberataques. Endeavor México realizó un estudio acerca del panorama que caracteriza al sector de la ciberseguridad  y las compañías que lo integran en Latinoamérica.

La investigación se divide en tres secciones: el panorama general de la ciberseguridad en América Latina y en el mundo, un análisis de ciberseguridad de los emprendimientos. Por último, se realiza un mapeo de la comunidad de empresas que conforman la  industria de la ciberseguridad.

Algunos resultados del estudio

  • Los recursos destinados por los emprendedores a la seguridad cibernética no son suficientes para hacer frente a los retos que enfrentan. El 65% de los emprendedores destina tan sólo entre 1 y 5% de su presupuesto total a la ciberseguridad.
  • La principal barrera de adopción de la ciberseguridad dentro de los emprendimientos es la falta de presupuesto (34%). En segundo lugar está la ausencia de integración en la estrategia (18%) y la dificultad técnica de implementación (14%).
  • En los últimos seis meses, el 26% de los emprendimientos ha sufrido algún ataque directo, siendo el acceso a cuentas, phishing y malware los ataques más recurrentes.
  • Pese a las áreas de oportunidad, los emprendedores están conscientes de que la ciberseguridad no sólo está en el uso de las mejores herramientas, sino también en generar una cultura de seguridad dentro de la empresa.
  • En cuanto al profesional encargado de la ciberseguridad, tan sólo el 18% de los emprendimientos recurre a una empresa especializada en seguridad informática, mientras que 59% utiliza personal propio dentro del área de TI.
  • Sólo el 1% de los emprendedores cuenta con un especialista en ciberseguridad con el perfil adecuado y estudios en la disciplina.

Empresas que participaron

Entre las empresas relevadas se encuentran la argentina Auth0, el unicornio nacional más jóven, fundado por los emprendedores Matías Woloski y Eugenio Pace, junto con Onapsis de Víctor Montero y Mariano Núñez.

Fuente: CBS Insights

Si querés ver el listado completo de empresas que integran el ecosistema de ciberseguridad en la región, ingresá ACÁ.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.