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Cómo incrementar la Tasa de Conversión de tu E-commerce gracias al Email Marketing

La Tasa de Conversión nos permite conocer la cantidad de visitantes de una Tienda Online que efectivamente se convirtieron en compradores. Es una de las métricas más importantes de todo negocio digital, por eso en esta nota te contaremos cómo mejorar el promedio. Leer más.

Contenido escrito por Doppler.

 

Aquí va la primera recomendación. Incluye en tu estrategia la técnica que mayor Retorno de Inversión genera: el Email Marketing. En este artículo te mostraremos el poder que tiene un Email para atraer, convencer y fidelizar más clientes.

Qué es el Email Marketing

Antes que nada, y por si aún no lo sabías, el Email Marketing es una técnica de Marketing directo a través de la cual le envías a tu Base de Suscriptores contenidos pertinentes sobre tu negocio y tu marca.

Para ser exitoso, un Email debe llevar información que le interese al lector / potencial cliente. Las métricas de buen desempeño mejoran cuando tus correos electrónicos se adecúan al estadío en el que se encuentran en el Embudo de Conversión.

Veamos un ejemplo… y juguemos un poco creando posibles escenarios.

Si una persona acaba de suscribirse a tu Newsletter mensual, ¿cuál de estos dos Emails piensas que será mejor recibido?

A: Un correo electrónico de bienvenida a tu comunidad con información adicional de lo que recibirá en tus envíos, algún descuento exclusivo o una promoción para una compra dentro de las próximas 24 horas.

B: Un correo electrónico comercial en el que le detallas todo lo que puede encontrar en tu Tienda Online.

Quizás la opción B suena tentadora: abrir literalmente las puertas de tu Tienda Online a un nuevo cliente. ¿A quién no le gustaría?

Sin embargo, la opción A suena más adecuada: estás comenzando una relación con alguien que quiere saber más de ti (y de manera frecuente), por lo que es bueno brindar una bienvenida, darte a conocer, contar qué pueden esperar de ti y ofrecer un obsequio especial para comenzar “con el pie derecho”.

 

A lo largo de este artículo veremos algunos ejemplos (y juegos) más para comprender el poder del Email Marketing.

Algunas estadísticas que no sabías sobre el Email Marketing

En 2020 ya se estiman 3 mil millones de usuarios de Email en todo el mundo, entre los que se destaca un 92% de los adultos utilizándolo a diario. Y un 80% de ellos, quizás tú también te encuentras en este segmento, lo consulta varias veces al día.

De la misma manera, 6 de cada 10 compradores aseguran que sus decisiones de compra se encuentran influenciadas por el Email Marketing. ¿De qué manera? No sólo con ofertas de último minuto, sino también con Campañas personalizadas y pensadas específicamente para ellos.

No abrumes al cliente. El Email Marketing te permite ser más efectivo y brindar lo que él o ella necesita en el momento justo.

Por qué el Email Marketing no puede faltar en tu Tienda Online

¿Te has preguntado por qué todas las Tiendas Online líderes tienen una estrategia de Email Marketing? Porque su Retorno de Inversión oscila entre los 38 y 44 dólares por cada dólar invertido.

Además, su nivel de inversión inicial puede ser mínimo y, aún así, obtener estos resultados sorprendentes.

También facilitan la segmentación de audiencias, la personalización de mensajes, la automatización de Campañas y la medición de cada uno de los envíos.

 


La relación marca <> cliente se construye con el tiempo. Y es un vínculo que necesita de contenido frecuente, y no sólo envíos comerciales. Por eso debes considerar al Email como un canal abierto y directo con cada potencial consumidor.


 

El Email es parte de una experiencia de compra digital en la cual el cliente es cada vez más exigente. ¿Ya lo has notado? El cliente hoy necesita contenidos personalizados, respuestas inmediatas, información útil y seguimiento de sus compras. ¿Puede hacer todo esto el Email? ¡Claro que sí! Y de manera automatizada.

Por eso, si hacemos un repaso por las Campañas de Email Marketing que no pueden faltar en tu estrategia de E-commerce, incluiríamos Emails de…

  • Confirmación de compra
  • Seguimiento de envío
  • Recupero de clientes inactivos
  • Bienvenida a tu comunidad
  • Promoción en Fechas Especiales
  • Encuestas de Satisfacción
  • Saludos o Aniversario de clientes

Acá tenés más consejos de Email Marketing para E-commerce.

Email Automation: cómo obtener más conversiones con menos esfuerzo

Si hablamos de obtener mejores métricas en tus envíos de Mailing, te recomendamos automatizar tus comunicaciones.

El Email Automation ayuda a vender más porque los correos electrónicos se activan bajo la lógica de acción <> reacción. Ante cierto criterio o requisito que cumpla un visitante a tu Tienda Online, se le envía un Email automáticamente para guiarlo en el proceso.

Eso lo configuras tú una vez y queda funcionando mientras te dedicas a otras áreas del negocio. ¿Qué promete el Email Automation? Más conversiones y menos esfuerzo.

Email de Producto Visitado: tan efectivo como infaltable

 

Veamos de qué se trata el Email de Producto Visitado con este nuevo ejemplo.

Si un visitante acaba de navegar la sección Calzado Masculino en tu Tienda Online, ¿cuál de estos envíos de Email Marketing tendrá mayor conversión 2 horas después de haber abandonado tu Tienda?

A: Un correo electrónico con los productos que ha estado mirando, ofreciéndole un descuento en una próxima compra o avisándole que quedan pocos de su número en stock.

B: Un Newsletter con los últimos ingresos de la semana en la sección Trajes de Baño para mujeres.

Te inclinas por la opción A, ¿verdad? Los correos de Retargeting o Producto Visitado pueden aumentar hasta 5 veces tu Tasa de Apertura y hasta 10 veces tu Tasa de Conversión. A esto llamamos sentido de la oportunidad, ¡y no puede faltar en tu estrategia!

El poder del Email de Recupero de Carrito Abandonado

 

Otro de los correos electrónicos diseñados para E-commerce es el de recupero de Carrito Abandonado. ¿Sabías que casi un 70% de los carritos de compra en tu Tienda Online son abandonados? Imagina ahora la cantidad de conversiones que generarás con esta acción puntual.

La meta es hacer algo por recuperar esa venta y no hacer como aquellos que dejan que esos casi-clientes se pierdan. ¿De qué lado estás?

Los Emails de Carrito Abandonado son fácilmente configurables y siempre puedes definir el tiempo para que sean enviados a los potenciales clientes. Algunos trucos para aumentar las conversiones:

  • Anuncia que son las últimas unidades en stock.
  • Coméntales sobre las formas de pago.
  • Ofrece un descuento en una próxima compra.
  • El envío gratis por tiempo limitado también genera sentido de urgencia.

Los correos de recuperación de Carrito Abandonado tiene un promedio del 63% de aumento en pedidos.

Emails de Cross Selling y Up Selling

Si de aprovechar cada oportunidad se trata, debes tener a mano este truco. Los Emails de Cross Selling y Up Selling funcionan mejor cuando conoces al cliente.

Si una mujer acaba de comprar un vestido en tu negocio, ¿cuál de estos dos Emails le gustaría recibir de tu parte?

A: Un correo electrónico confirmando su compra.

B: Un Email agradeciendo su compra y mostrando accesorios de la nueva colección que podrían combinar con el vestido que acaba de adquirir: zapatos, carteras, joyas, sombreros, etcétera.

Claro, la opción más lógica es la B. Aprovecha esa compra para mostrar más acerca de tu marca: no se trata sólo de vender más productos, sino de recomendar, asesorar y personalizar tu correo para una cliente especial. ¡Psst! Hasta puedes la opción de volver a recordar esos productos unos días después.

Este tipo de tácticas en tu estrategia de E-commerce te ayudará a incrementar tus ventas y tu facturación, así como posicionar tu marca en la mente de tus clientes. ¿Con qué objetivo? Fidelización y el aumento de tus ventas recurrentes.

 Email Marketing + E-commerce: Conclusiones

Si algo estamos aprendiendo en este contexto global es que el Comercio Electrónico sigue en alza. Los nuevos hábitos de consumo han conectado clientes y negocios de manera virtual incrementando las interacciones y mejorando las experiencias digitales. Depende de ti construir una Tienda Online que esté a la altura, y aprovechar cada contacto con tus potenciales clientes para convertirlos.

La Tasa de Conversión puede mejorar si tomas en cuenta las buenas prácticas del Email Marketing que hemos visto en este artículo. Depende de ti. ¡Manos a la obra!

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.