El programa Scaleup incorpora más empresas a su lista de participantes. Luego de haber acelerado 8 empresas en la primera mitad del año, la tercera edición de la convocatoria sumará 6 compañías argentinas para acompañarlas estratégicamente en su crecimiento y guiarlas en la toma de buenas decisiones de negocio a través de la red de contactos de Endeavor. Se trata de empresas que prometen a futuro: generan un impacto significativo en sus comunidades, ofrecen puestos de trabajo de calidad y tienen el potencial para alcanzar un nivel superior.
Quiénes son los protagonistas
Pablo Utera de DOC24
Se trata de una empresa que derriba las barreras de acceso a los servicios de salud a través de la telemedicina, ayudando a que la atención de este tipo sea más accesible para todos. Para ello, DOC24 es el socio tecnológico de empresas de medicina prepaga, prestadores, sistemas públicos de salud, aseguradoras y otras organizaciones y logra así un gran alcance. La empresa no sólo opera en Argentina sino que busca consolidar su presencia en Brasil y desembarcar próximamente a México.
Nicolás Kirchurk de BIOMAKERS
Cinco años después de haber fundado la compañía, Nicolás y un equipo de 45 personas ya han hecho más de 60 mil estudios genéticos para pacientes con cáncer avanzado desarrollaron un tratamiento más efectivo por caso. Eso permitió que muchos pacientes hayan podido vivir más tiempo, con mejor calidad de vida.
Ese es el impacto que está generando Biomakers, esta compañía que nació con la misión de brindar el mejor servicio de testeo para pacientes con cáncer avanzado y desarrollar nuevas y mejores terapias para curar la enfermedad. Es la primera institución exclusivamente especializada en innovación en Oncología molecular y genética, ayudando a los pacientes a acceder a un diagnóstico genómico ultra rápido y preciso que les permite avanzar con el tratamiento más efectivo.
Además, la empresa recolecta, organiza y procesa datos clínicos asociados a tumores avanzados para su estudio y desarrolló una red logística capaz de colectar biopsias de tejido tumoral o extracciones de sangre desde cualquier punto de Latinoamérica y trasladarlas a sus laboratorios en Argentina o México en menos de 48 hs, mercados donde la empresa hoy tiene operaciones.
Ricardo Bueno de Mecubro
MeCubro viene a resolver la contratación de seguros de forma tradicional que presenta cuatro grandes desafíos: el tiempo, el costo, la disponibilidad y la veracidad al momento de contratar una póliza. Por esta razón, Mecubro da un paso más y llega a aquellos que necesitan un seguro de modo temporal, como por ejemplo, por el plazo de fin de semana o un feriado. Mecubro es una plataforma de Contratación de Seguros temporales, de forma rápida y sencilla, bajo demanda e instantáneos, 100% online.
La compañía trabaja tanto con los consumidores como con otras empresas. Por un lado, las personas cotizan, comparan y contratan un seguro temporal en simples pasos, de forma inmediata, todos los días del año. Por el otro, el emprendimiento también alcanza a nuevas startups, sistemas y aplicaciones del mercado que agilizan la contratación del seguro en milésimas de segundo, con la misma información existente de cada una de estas aplicaciones. Entre los seguros más pedidos, según fuentes de la empresa, se encuentran: Seguros de Accidentes Personales y Seguro de Transporte de Mercadería y Seguro de Vida por Covid.
Dan Etenberg y Federico Brito de LIA Aerospace
LIA Aerospace es una compañía que nace con un gran propósito: democratizar el acceso al espacio. ¿Cómo? desarrolla cohetes reutilizables y tecnología asociada similares a los que desarrolló SpaceX pero enfocados al segmento de mercado que más va a crecer en la próxima década (satélites de hasta 250 kg)
Su solución cuenta con material reutilizable que impacta sólo un 25% en la huella de carbono respecto a otras compañías del sector. Como dato destacado: la compañía planea lanzar un cohete en septiembre-octubre de este año y busca expandirse globalmente, con operaciones en Reino Unido, Alemania, Uruguay y Argentina.
Albano Laiuppa de Consorcio Abierto
Se trata de una plataforma online que digitaliza la administración de consorcios, transformando la experiencia de vivir y de gestionar un edificio o barrio privado. Según fuentes de la empresa, en Argentina un administrador maneja alrededor de 200 consorcios mientras que en otros países que han avanzado en la digitalización de sus procesos, como España, tienen la capacidad de manejar hasta 800 consorcios. Por esta razón, la compañía decidió crear una solución que simplifica el rol de los propietarios y del Consejo de Administración, quienes podrán modernizar su servicio, reducir conflictos entre las partes, mejorar el uso de su tiempo y ofrecer una atención más personalizada.
Uno diferencial especial de la empresa es el uso colectivo de la información: todas las interacciones entre los vecinos se realizan desde una app, con trazabilidad de la información y eficiencia en el uso del tiempo de todos los actores. Por otro lado, también permite hacer diferentes análisis con la información histórica del edificio – como por ejemplo, ver cuáles son los módulos que no pagan o tienen algún tipo de incumplimiento. La compañía ofrece su solución en más de 40 ciudades a 300 administradoras y más de 2000 consorcios.
Gustavo Casaforte de Widergy
Widergy es una empresa que brinda soluciones que mejoran la experiencia de los usuarios de las compañías que ofrecen servicios públicos, como aquellas que proveen electricidad, gas y agua. En concreto, éstas últimas se sirven de la solución principal del emprendimiento, llamada Utility Go!, la cual propone una experiencia digital integral: permite que los consumidores puedan pagar una factura, realizar un trámite o un reclamo de forma fácil, instancias que, en muchas ocasiones, llevan días en realizarse y no tienen una respuesta rápida. Por otra parte, la plataforma educa al consumidor a través de un asesor energético virtual quien ofrece consejos para reducir el consumo en la vivienda y el monto final de su factura, con un fuerte compromiso con el medioambiente. Actualmente, la empresa ya impacta en más de 1.8 millones de usuarios y planea ir por más.
A lo largo de seis meses, cada una de las empresas seleccionadas recibirá apoyo personalizado del Staff Endeavor y estará en contacto directo con mentores y expertos de la red quienes los asesorarán con su know how en sus desafíos de negocio y planes a futuro.