El emprendedor Endeavor que ayudó a McDonald's a reestructurar su comunicación interna - Endeavor
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El emprendedor Endeavor que ayudó a McDonald’s a reestructurar su comunicación interna

¿El punto de partida? En 1991 se inauguró el primer restaurante McDonald’s en Montevideo, Uruguay, lo que cambió el concepto de los “restaurantes de servicio rápido” en ese país. Actualmente cuentan con 25 restaurantes, 7 McCafé, 8 Automac y además, algunos de ellos brindan su servicio las 24 horas.

El gran desafío 

Debido a la gran cantidad de restaurantes y diversos colaboradores era importante establecer un espacio en donde todos pudieran encontrar fácilmente información de la organización y conocer de las otros sucursales y sus pares.

El desafío era grande debido a que, sus 2434 empleados son -en su gran mayoría- adolescentes de 16 a 20 años, por lo que se debía encontrar un espacio que resonara con los colaboradores jóvenes y los motivara a participar y conocer más sobre la empresa, sus beneficios, reconocimientos y acciones de Recursos Humanos.  

Para lograrlo, McDonald’s decidió que era necesario crear una página web complementada por acciones y contenido que los motivara a ingresar y cumplir con las expectativas de una generación sumamente informatizada. Decidieron incorporar una aplicación móvil que no sólo potenciara la comunicación, sino que incentivara el uso e ingreso habitual a la plataforma por parte de los colaboradores. Es decir, generar un espacio de información, interacción e intercambio de las campañas, objetivos y proyectos de la empresa. 

 

El valor de GOintegro

GOintegro llegó a dar vida a la solución que buscaba McDonald’s, a partir de una herramienta amigable, atractiva y fácil de utilizar.

Gracias a la incorporación de Employee Communications, pudieron crear una plataforma familiar y cercana.

Esto lo lograron gracias a las funcionalidades de GOintegro: activando un espacio dentro de la plataforma que funciona como muro social, publicando actividades y reconocimientos. De esta manera, se pudo “contagiar” las buenas prácticas entre colaboradores de un restaurante a otro.

 


Otra de las innovaciones fue la realización de la mini encuesta de compromiso de crew a través de la plataforma. Antiguamente la hacían mediante papeles que luego tenían que ser procesados por Recursos Humanos en una planilla excel. Hoy en día la encuesta es completada en la plataforma de forma anónima, más simple y ágil, haciendo el análisis de los datos aun más precisos y fidedignos. 


 

Una de las innovaciones que introdujo McPlus fue la creación de un espacio llamado Galería de Fotos y Videos, en donde un fotógrafo se encarga de asistir a los principales eventos y luego se suben las fotos a la plataforma. Actualmente existen más de 96 carpetas con fotos, de diferentes eventos y actividades.

Otra de las innovaciones fue la realización de la mini encuesta de compromiso de crew a través de la plataforma. Antiguamente la hacían mediante papeles que luego tenían que ser procesados por Recursos Humanos en una planilla excel. Hoy en día la encuesta es completada en la plataforma de forma anónima, más simple y ágil, haciendo el análisis de los datos aun más precisos y fidedignos. 

Además se creó un espacio de comunicación exclusivo entre los Gerentes de Restaurante y las Gerentas selectoras de personal que permitía solicitar el personal necesario para el mes siguiente.

Por ejemplo: los programas de Mejores estudiantes, campeonato masculino y femenino, crew del mes, work and life balance, reconocimientos y canjes de premios, estan en un 100% en la plataforma McPlus.

Resultados

McDonald’s buscaba que el 90% de la nómina de colaboradores estuvieran activos en la plataforma para finales del 2017. Si bien a la fecha de su postulación, McDonald’s no estaba llegando a su objetivo con solo un 76% de los colaboradores activos, actualmente los números van en aumento gracias a la implementación de Employee Communications.

“La clave para lograr una buena comunicación interna está en la capacidad de escucha y mantener un diálogo abierto, generando sistemáticamente una oportunidad de comunicación con los colaboradores. La plataforma McPlus nos ha entregado una oportunidad para brindar información y contenido hecho a la medida para nuestros colaboradores mediante un espacio de fácil acceso y amigable. Ganar los Engagement Success Awards nos da el impulso para seguir en esta vía de comunicación interna exitosa que hemos logrado con la ayuda de GOintegro”, comenta Maria José Artagaveytia, Gerente de RRHH de McDonald’s Uruguay.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.