Con esta operación, la organización edtech y emprendedor Endeavor potencia sus recursos para afrontar su crecimiento exponencial en América Latina y formar al talento digital que el mundo necesita para la nueva era del trabajo.
Digital House, la organización edtech y compañía Endeavor enfocada en el desarrollo de talento tecnológico, anunció hoy la adquisición de Acámica, empresa de educación online que imparte formación profesional en habilidades digitales desde 2013 en varios países de Latinoamérica. Con esta incorporación, Digital House afianza su liderazgo en la región.
Según los términos del acuerdo, Digital House, que cuenta con un equipo de 350 personas, incorporará de inmediato al talento humano de Acámica, manteniendo a la vez la experiencia de aprendizaje de todos sus estudiantes. Juntos, se potenciará y se acelerará la oferta de nuevos contenidos vinculados a las disciplinas digitales que el mercado necesita. En 2020, Digital House capacitó a más de 28.000 estudiantes de toda Latinoamérica, y para este año se proyectan más de 50.000. Con esta compra, el objetivo es acelerar el crecimiento y que más personas puedan formarse a distancia en habilidades digitales para aprovechar las innumerables oportunidades laborales de la nueva era del trabajo.
Desde que lanzó sus operaciones en 2016, Digital House viene creciendo en ingresos a una velocidad mayor al 110% anual, y tiene previsto continuar con el ritmo. Esto obedece a la escasez de personal de tecnología en la región y a la creciente demanda que tienen las empresas por sumar dichos perfiles.
“Acámica comparte la visión y enfoque de trabajar para que Latinoamérica aumente el nivel de exportación de conocimiento formando a los talentos con las habilidades específicas que demanda el mercado mundial, por lo que esta fusión es una excelente noticia tanto para las economías de la región en general como para los latinoamericanos que desean desarrollarse en lo profesional”, expresó Nelson Duboscq, CEO y cofundador de Digital House.
Por su parte, Tomás Escobar, CEO y cofundador de Acámica, comentó: “Vivimos en tiempos que nos exigen constantemente nuevas formas de aprender. Creamos Acámica para que más personas en Latinoamérica puedan aprender tecnología y convertirse en protagonistas de la transformación digital del mundo. Unir fuerzas con el equipo de Digital House nos permite acelerar y potenciar esa visión compartida”.
Martin Migoya, CEO y cofundador de Globant, empresa inversora en Digital House, expresó su satisfacción por esta alianza y dijo: “Estamos muy felices de ver a estos dos grandes líderes unirse para seguir revolucionando la educación online. Sabemos que la educación tiene un enorme potencial transformador de la sociedad y con esta unión se abre un abanico de mayores posibilidades para el talento de la región.”
Marcos Galperin, CEO y fundador de Mercado Libre, dijo: “La educación en tecnología es un enorme potenciador de empleo joven de calidad en Latinoamérica. Esta alianza permitirá capacitar a más personas para que accedan a las habilidades necesarias que demanda el mercado laboral actual y del futuro”.
William
I appreciate the real-life examples you’ve incorporated into your post. They make the content relatable and applicable. click here for additional insights.