Conocé quiénes están detrás de la revolución de los alimentos y el agro en Latinoamérica - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Conocé quiénes están detrás de la revolución de los alimentos y el agro en Latinoamérica

Organizado por Endeavor, este evento convocará a emprendedores de toda la región que están innovando y generando impacto en un nuevo paradigma en la industria de los alimentos. Será el jueves 23 de septiembre sin cargo por streaming. 

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto, continúa inspirando y capacitando a los emprendedores del país y de la región. En esta oportunidad, la organización realizará la Experiencia Endeavor Agro & Food, una nueva edición de su tradicional evento que tratará sobre el futuro de la industria de la agricultura y los alimentos, con la participación de compañías tecnológicas líderes en la región.

La iniciativa busca visibilizar a algunos de los protagonistas detrás de la transformación que está atravesando el sector, en un contexto que demanda cada vez más innovación y sostenibilidad entre sus actores. Además, se hablará sobre las oportunidades que existen actualmente en la Argentina y en la región para impactar positivamente en toda la cadena productiva y su potencial como pilar de la economía local. 

Speakers de la Experiencia Agro & Food

Sobre la agenda del evento

Entre los oradores que estarán participando se encuentran:

  • Alejandro Larosa, presidente de Agrofy, el marketplace del agro más grande de América Latina y cofundador y CEO de fyo.
  • Federico Trucco, CEO de Bioceres, la compañía rosarina de biotecnología que recientemente salió a la bolsa, y actual presidente de la Cámara Argentina de Biotecnología;
  • Emiliano Kargieman, cofundador de Satellogic, empresa líder en la fabricación y puesta en órbita de nanosatélites;
  • Matías Muchnick, cofundador y CEO de NotCo, una de las compañías foodtech de más rápido crecimiento en LATAM, la cual recientemente se convirtió en unicornio.
  • Juan Carlos Cuello, Head de Operaciones de Frubana, plataforma colombiana que abastece a comercios y restaurantes para que puedan encontrar todas las compras que necesitan hacer con los mejores precios, datos y calidad;
  • Rafael Coelho, CEO de A de Agro, empresa brasilera que otorga crédito al sector agroindustrial utilizando inteligencia artificial junto con imágenes satelitales; y 
  • Ricardo Weder, fundador y CEO de Jüsto, empresa mexicana que busca transformar la industria de alimentos y bienes de consumo en LATAM a través de la tecnología y prácticas justas.

Por su parte, Adolfo Rouillon, cofundador de Frizata, la foodtech de alimentos congelados 100% digital, dictará un taller con herramientas y consejos para levantar inversión como cierre del evento. La Experiencia Agro & Food se realizará el jueves 23 de septiembre a las 16 hs (ARG) y se transmitirá sin cargo desde el canal de YouTube de Endeavor Argentina. Para más información e inscripciones, consultá la página web oficial del evento.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.