Luego de 7 años de crecimiento sostenido y tras consolidarse como la tercer marca de viajes más grande de Latinoamérica, los fundadores de Turismocity decidieron cambiar su estrategia de “Bootstrapping” (hacer crecer una compañía sin recibir inversión) y levantaron su primera ronda de inversión de $6 millones de dólares en la que participaron de manera individual, ejecutivos de renombre como Eduardo Elsztain (Ceo IRSA/Cresud), Martín Migoya (Co-Founder & Ceo, Globant), Francisco Alvarez-Demalde (Co-Founder & Managing Partner, Riverwood Capital), Pablo Saubidet (Co-Founder, Iplan & Fibertel), entre otros, con el objetivo de consolidarse como una de las principales empresas de viajes del mundo.
Hace unos meses Turismocity compro la empresa norteamericana Farecompare, finalizando con la integración de la misma al grupo. Y hoy, gracias a esta ronda de inversiones, la compañía continúa aumentando su presencia en nuevos mercados, ahora con la adquisición de la empresa brasilera Quanto Custa Viajar (quantocustaviajar.com), uno de las principales empresas de viajes del país, fundada en el año 2014.
Quanto Custa Viajar es una herramienta que ayuda a los viajeros brasileños a planificar su viaje. Dentro de sus funcionalidades se destacan la calculadora, que permite saber el costo de un viaje a cualquier destino, incluyendo pasajes aéreos, hoteles, gastos diarios, actividades, comidas, alquiler de autos y más. Hoy en día cuenta con más de 12 millones de usuarios anuales.
Con esta adquisición, Turismocity busca incrementar fuertemente su presencia en el país vecino, aprovechando las sinergias entre ambas empresas para incorporar parte de los productos que ofrece Turismocity dentro de Quanto Custa Viajar y sumando un equipo local.
Desde la compañía nos comentan: “Seguimos en proceso de adquirir e invertir en empresas dentro del rubro viajes y tecnología, donde podamos aprovechar sinergias. En paralelo comenzamos proyectos desde cero en distintos verticales de viajes donde todavía queda mucho por innovar. La pandemia, lejos de frenar nuestro crecimiento, nos permitió tener una mirada más global y aprovechar distintas oportunidades en el rubro. Apuntamos a ser una de las 5 empresas de viajes más grandes del mundo”.