Por qué la personalidad marca ayuda a generar más ventas - Endeavor
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Por qué la personalidad marca ayuda a generar más ventas

Una buena personalidad de marca te ayudará a generar una comunidad en torno al negocio. Esta es una de las estrategias más valiosas para aumentar tus ventas. Las ventajas son muchas: ayuda a fidelizar consumidores, atrae a clientes nuevos y favorece la interacción entre los usuarios.

Ahora bien, construir una comunidad no es algo inmediato. Lleva tiempo y análisis detallado del cliente, de sus gustos, comportamientos, hábitos y todo aquello que busca en una marca para satisfacer una necesidad. Una buena herramienta para obtener esta información es realizar el buyer persona de tu cliente.

Ir por una propuesta generalista que no traiga nada nuevo en el mercado hará que los usuarios no se identifiquen con el negocio. Y esto podrá traerte un dolor de cabeza con las ventas. En cambio, desarrollar una personalidad a la marca será clave para demostrar cuáles son tus valores, tu propósito y el estilo de trabajo. Es tan simple como pensar en cuáles son las marcas que usás y por qué las elegís todos los días. Desarrollar esta identidad de marca hará que los clientes comiencen a asociarse con ella y, a la vez, sean quienes la recomienden a terceros.

Algunas recomendaciones que deberías tener en cuenta:

1- Mayores interacciones = Mejor posicionamiento del negocio

Si generás contenido para la comunidad y fomentás la interacción a través de tus canales de comunicación con el cliente, harás que mejore tu posicionamiento online. Esto significa que tus publicaciones y posteos subirán en el ranking de los resultados que ofrecen los buscadores cuando alguien busca un producto relacionado al tuyo. Y esto es una luz verde para avanzar en la compra ya que son muy pocos los consumidores que se toman el tiempo de revisar fuera de las primeras páginas que ofrece Google.

Por otro lado, está comprobado que las buenas o malas opiniones/reseñas que dejan los usuarios en un producto condicionan futuras compras. Por lo tanto, ganar este tipo de visibilidad será clave para atraer nuevos clientes.

2- Tendrás más herramientas para mejorar tu propuesta de valor

Tener una comunidad activa que esté dispuesta a hablar de tu producto puede ofrecer información clave. Un buen ejercicio para lograr esto es realizar preguntas o encuestas a la comunidad en relación a cómo viene tu producto. Algunas preguntas disparadoras pueden ser: ¿qué es lo que más valoran del negocio? ¿qué cambiarían? ¿hay alguna nueva funcionalidad que les gustaría tener?

Con esas respuestas, podrás ir perfeccionando tu producto o servicio hasta llegar a la mejor versión que puede tener.

3- Atraerás nuevos socios con la personalidad de marca

Si tu comunidad va en aumento, despertarás interés en otras marcas para trabajar con vos. Esto puede ayudarte a alcanzar nuevos clientes y ser más eficiente en el uso de recursos. Pero, atención, es importante que los nuevos colaboradores entiendan la filosofía de tu negocio y puedan complementar esa identidad de marca de la que hablábamos antes.

4- Podrás convertirte en un referente del sector

Una comunidad sólida te convertirá en líder del sector. La ecuación es fácil: si la mayoría de las personas eligen tu producto sobre tus competidores, estás en los primeros puestos. Ser referente ayudará a la reputación de tu marca aunque también demanda innovación contínua, nuevas acciones de marketing y otras iniciativas que te ubiquen en la cresta de la ola.

2 comments

  1. […] para darse a conocer como salir en los medios, generar interacción en redes sociales, personalizar tu producto o servicio, participar de eventos, […]

  2. […] hagas las preguntas correctas y trabajes en las definiciones de todas los aspectos que hacen a una identidad de marca potente, capaz de contener de forma efectiva a tu propuesta de […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.