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Ualá compra el banco ABC Capital y consolida su presencia en México

A tan sólo un año de su llegada al país, esta compañía de la red Endeavor continúa consolidando su posición en el mercado mexicano para seguir expandiendo su oferta de valor.

Ualá, la fintech argentina que está revolucionando las finanzas en América Latina y ya lleva emitidas más de 3,5 millones de tarjetas en la región, anunció hoy la formalización del acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital, movimiento que le permitirá acelerar sus planes de expansión y crecimiento en dicho país. A través de esta adquisición estratégica, el unicornio planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. El cierre de la operación está sujeto a la obtención de las autorizaciones gubernamentales requeridas.

A un año de su lanzamiento en México y con más de 300 mil usuarios, de los cuales más del 71% vive fuera de la Ciudad de México y del Estado de México, la compañía continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en todo el país a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, construyendo sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente.

A través de esta adquisición estratégica, la compañía planea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio para seguir robusteciendo su ecosistema financiero. De hecho, proyecta invertir 150 millones de dólares en México en los próximos 18 meses.

ABC Capital es una institución de banca múltiple, 100% mexicana, con más de 12 años de trayectoria en el sector financiero respaldada por un grupo importante de empresarios mexicanos, liderados por Mario Laborin, quienes permanecerán como socios estratégicos de Ualá apoyando este proyecto. Esto permitirá impulsar la inclusión financiera a lo largo de todo el país con la experiencia y trayectoria de socios locales.

“Nuestro compromiso con la inclusión financiera de México es absoluto. Venimos a revolucionar el mercado con más tecnología, acceso y transparencia. Una vez que obtengamos  las autorizaciones correspondientes, la incorporación de ABC Capital a nuestro grupo nos permitirá ofrecer mejores servicios financieros a todos los mexicanos. Este gran pasó acelerará nuestra inversión y crecimiento en este hermoso país”, dijo Pierpaolo Barbieri, fundador y CEO de Ualá, desde Ciudad de México.

Recientemente Ualá cerró una ronda de inversión por $350 millones de dólares, alcanzando una valuación de $2450 millones de dólares. Los recursos obtenidos, le permitirán continuar acelerando el crecimiento en el mercado mexicano. A nivel regional la empresa cuenta con más de 3.5 millones de usuarios y más de mil colaboradores.

2 comments

  1. […] la fintech que con solo cuatro años en el mercado ya está presente en Argentina y México, hoy da un paso más en su expansión internacional con el lanzamiento de sus operaciones en […]

  2. […] logró que la Comisión Nacional de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico) aprueben el proceso de compra del Banco ABC Capital que el unicornio argentino había comenzado en 2021, a un año de haber desembarcado en el país […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.