Fundada en 2009, InvGate, compañía líder en servicios de gestión IT, suma a la empresa estadounidense en su portfolio de clientes. La empresa argentina es una suit de productos para la gestión de servicios IT de empresas y organizaciones. En concreto, desarrolla dos líneas de productos: uno, para gestión de mesas de ayuda y el otro, para el manejo de inventario y gestión de la infraestructura tecnológica.
InvGate cuenta con clientes en más de 60 países y tiene sus operaciones, equipos de ventas y atención en Buenos Aires, Chile, Colombia, México y Estados Unidos. Presta servicios accesibles desde la nube, lo que le permite trabajar a escala en cualquier país.
En entrevista con Endeavor, Ariel Gesto, cofundador y CEO de la empresa, compartió un poco más acerca de este hito y en qué está la empresa:
Endeavor: ¿En qué consiste, puntualmente, el desarrollo que ofrece InvGate para este mapa de computadoras que usa la NASA? ¿Qué necesidad viene a resolver?
Ariel Gesto: Hoy en día, las empresas poseen una gran inversión en infraestructura, que va desde sus computadoras y celulares hasta sus muebles. A su vez, cada año se incorporan nuevos tipos de dispositivos que suman desde Smart TVs, servidores y routers hasta servidores en la nube. Las empresas necesitan saber qué dispositivos tienen, donde están, quienes lo usan y cuánto gasto les genera. Si bien muchas empresas aún usan una planilla de cálculo para hacer un listado de sus activos, este tipo de infraestructura se viene agigantando impactando a nivel operativo y financiero.
Nuestras solución de gestión de activos – o IT Asset Management – permiten gestionar de forma centralizada todos estos activos, creando automatizaciones, reglas para protección contra ciberataques, optimización financiera y también la posibilidad de comprender cómo se relacionan distintos dispositivos y evitar posibles disrupciones en el negocio por errores en su funcionamiento.”
E: ¿Cómo se presentó la oportunidad de llegar con su solución a la NASA?
AG: La Jet Propulsion Laboratory, uno de los centros de desarrollo e investigación de la NASA, venía utilizando hacía 6 años ServiceNow, uno de nuestros competidores. Debido a su complejidad y costos requeridos para mantenimiento, decidieron que era momento de buscar una solución que sea más versátil y pudiese ser implementada en menor tiempo.
Es así como como parte de su proceso de selección, se encontró InvGate. Luego de un proceso de propuestas, y al mostrarles una demo de nuestra solución, se decidieron por nosotros.
E: Recién mencionabas que la empresa trae una solución superadora a la de tu competidor, ¿cuál es este gran diferencial?
AG: Competimos con empresas como ServiceNow, Atlassian e Ivanti. Este tipo de soluciones suelen ser costosas, con implementaciones que pueden durar años, y costar millones de dólares en desarrollos y consultores externos.
En cambio, InvGate se diferencia al ofrecer una solución de primera línea para medianas y grandes empresas que son fáciles de implementar, no requieren consultores externos y los recursos necesarios para poner en marcha un proyecto son mínimos. Para lograrlo, ponemos un gran énfasis en la experiencia de los usuarios, la versatilidad de las soluciones para adaptarse a cada organización y la rapidez de su implementación.”
E: ¿Qué significa para InvGate saber que su trabajo llega a un cliente de esta magnitud?
AG: Para nosotros es un orgullo pensar que el talento argentino es valorado y puede ser exportado y utilizado en organizaciones de todo el mundo.
E: ¿Cualquier empresa puede usar esta solución? ¿Qué características debe tener una compañía para poder beneficiarse de estos servicios?
AG: Cualquier empresa que posea una infraestructura mediana, sea de servidores, computadoras, o incluso dispositivos móviles, puede encontrar grandes ahorros en la gestión de su inventario. Conocer en tiempo real los activos que posee, quien lo tiene y cómo pueden utilizarlo de mejor manera. Es un activo estratégico para todas las empresas de estas características.
E: ¿Qué otros hitos, además de este, recordás con orgullo?
AG: La primera demo y clientes de InvGate en 2009 que permitió validar el proyecto, el aterrizaje en México que nos dió el empuje internacional, la incorporación de mis co-fundadores Liliana y Gonzalo en 2010 que permitió profesionalizar el proyecto, la introducción en 2012 de InvGate como emprendedores Endeavor por parte de Martin Migoya, CEO de Globant, la apertura de nuestras oficinas en Estados Unidos 2013, y ese mismo año, venderle al Departamento de Estado de los Estados Unidos nuestra solución de gestión de activos para todas sus embajadas del mundo.
E: ¿Qué consejos pueden ofrecer para realizar ventas b2b exitosas?
AG: Siempre es clave conocer a tu cliente y comprender a fondo el problema que se está resolviendo. Existe una idea generalizada de que siempre es mejor un producto que pueda resolver la mayor cantidad de problemas. Pero en el mundo real, esto resulta engañoso, y tener la capacidad de adaptarse a cada caso, puede ser una ventaja competitiva importante.
E: ¿Dónde seguirán puestas las fichas para este año? ¿Qué proyectos tienen en carpeta?
AG: Proyectamos duplicar la plantilla en 2022, esperando llegar a ser un equipo de 250 personas. Nuestro foco está en seguir fortaleciendo nuestra presencia en Estados Unidos, que es el mercado más competitivo por el tipo de clientes y competidores.
InvGate se suma a la ola de la IA para mejorar sus servicios - Endeavor
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