Por qué tener un newsletter de tu empresa te ayudará a crecer - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Por qué tener un newsletter de tu empresa te ayudará a crecer

Un buen newsletter es una herramienta de marketing accesible y hasta funciona como un análisis de mercado ¿Te animás a ponerla en marcha?

Desde hace algunos años la bandeja de entrada de nuestros correos electrónicos se llena de newsletters. Las marcas retomaron la saludable práctica de enviarnos novedades mensuales o quincenales; pero no siempre estos esfuerzos cumplieron con nuestras expectativas. 

¿Cuántos newsletters recibís por semana? ¿Y cuántos lees porque realmente agregan valor? Cuando los newsletters sólo buscaban vender un producto o son una colección de links que llevaban ¡a ofrecernos un producto! difícilmente los leemos. Si sentís que tu marca está cayendo en estos lugares comunes, entonces esta es la nota que estabas buscando. Vamos a compartir algunos tips para revolucionar tu newsletter y que se transforme en un ejercicio de escritura.  

Escribí un e-mail a un amigo

Si tu empresa ya tiene un newsletter antes de ponerlo en marcha seguro leiste recomendaciones de este tipo: 

  • Publicá un contenido de calidad
  • Se útil
  • Sé amable 
  • Sé oportuno 

Y seguramente te encontraste frente al teclado preguntándote cómo hacerlo. El primer ejercicio de escritura es hablarle al lector poniéndote en su lugar. Ejercitar la empatía es radicalmente diferente a enviar un newsletter con una colecciones de links de venta. Pensá realmente quién es la persona que abrirá el correo, pero no cómo un sujeto imaginario, sino como una persona real que tiene necesidades, afectos y problemas por resolver. Buscá puntos de encuentro para crear una conexión real con los lectores, al fin y al cabo esa persona y vos tienen puntos en común, por eso está en tu lista de contactos.  

Concretamente podés probar:

  • Colocar el nombre del destinatario en el asunto del correo.
  • Hacer preguntas sobre ellos mismos en relación al tópico del correo.
  • Contar en primera persona una experiencia vinculada a vos y tu marca. 

Te proponemos que pruebes estos cambios en 3 o 4 envíos. Es un ejercicio de bajo costo y ejercitar la empatía nunca es una mala idea. 

Usa el newsletter para conocer a tu audiencia

Cuando le escribís a una persona, la gente responde y el frío envío de un newsletter se transforma en una conversación en la que los usuarios te cuentan sobre ellos mismos ¡Si, los usuarios responden a los correos! Y la mejor parte es que esas respuestas son un feedback concreto de tus clientes potenciales. Los newsletters que buscan genuinamente ayudar a sus usuarios logran entender mejor las necesidades del público y el público termina ayudándolos también.

1 comment

  1. Neal https://naver.com/

    NealNeal

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.