Cómo hacer una presentación efectiva de una empresa - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Cómo hacer una presentación efectiva de una empresa

Compartimos consejos para que logres una presentación efectiva de tu empresa y logres incluir la información clave sobre tu negocio, de forma atractiva.

Claves en la presentación de una empresa

  • Asegurate de contar tu propia historia
  • Definí qué cantidad y qué información querés presentar según el público que va a recibir y analizar esta presentación.
  • El diseño importa. La presentación tiene que tener una estética que te represente.
  • La presentación o pitch deck es un complemento de la presentación verbal. Las imágenes tienen que acompañar lo que estás diciendo.
  • Los inversores no invierten en presentaciones sino en empresas y personas. El objetivo principal de la presentación debe ser entusiasmar y seducir a los inversores.

Titulos sugeridos para las partes de la presentación

(Se recomienda no más de 10 diapositivas/slides)

1. Cover

Debe incluir el nombre de la empresa, el logo y una frase corta que describa lo que hacés.

2. Problema

Debe estar fácilmente identificado o la oportunidad que vas a buscar. Hay que sumarle contexto y dejar en claro la necesidad que el producto o servicio viene a suplir. Otro factor a tener en cuenta es dar un número representativo de la cantidad de personas que actualmente sufren esa necesidad.

3. Solución

Debe mostrar el producto o servicio en cuestión y cómo se abordará el tema. La solución que proponés debe ser distinta a lo que ya existe o se conoce, de allí el diferencial del emprendimiento. En esta instancia es importante hacer evidente que la solución puede ser replicado en todo el mercado y no es un caso particular.

4. Producto

Es el momento de demostrar cómo funciona el producto o servicio. Se deben incluir imágenes del mismo, como capturas de pantalla o una demo. Una pregunta clave para esto son: ¿qué hace que mi emprendimiento sea único?

5. Mercado

En esta parte de la presentación, hay que presentar números específicos, por ejemplo, cuántas personas podés impactar y ayudar con tu compañía. También es importante mostrar qué porción del mercado tenés actualmente y cuál es la proyección a futuro. En caso de que tu emprendimiento sea nuevo en el mercado: es importante mostrar validación.

6. Modelo de Negocio

Algunas preguntas disparadoras: ¿cuál es el flujo de ingresos? ¿cómo adquirís nuevos clientes? ¿cuál es el modelo de ventas? ¿cuál es el precio? Podés responder esto a través de estudios de casos o ejemplos de cómo la empresas cumple con su propuesta de valor.

7. Competencia

En esta sección, lo más importante es dejar en evidencia cuáles son tus competidores y por qué tu compañía viene a hacer algo diferente (y mejor) que ellos. Podés armar un cuadro comparativo con los competidores y resaltar las ventajas comparativas que tenés con ellos.

8. Tracción

Debe responder a lo que lograste hasta el momento, identificar a la audiencia y mencionar las métricas más representativas acorde a ella. Contar si recibiste algún premio o reconocimiento relevante en la industria, si hiciste una asociación clave o en qué países ya estás operando.

9. Estrategia futura

Esta es una de las partes más importantes de la presentación de una empresa, ya que busca convencer al inversor sobre cómo vas a escalar el negocio. Algunas preguntas disparadoras para armar la proyección de la compañía: ¿cómo vas a adquirir nuevos clientes? ¿cómo vas a retener clientes? ¿cómo vas a seguir trabajando en el desarrollo del producto, crecer y permanecer competitivo?

10. Equipo

Mencioná brevemente quiénes integran a la compañía y por qué es el equipo indicado para acompañarla en su crecimiento. Mencioná 3 o 4 empleados que sean jugadores clave en la empresa y el rol que desempeñan. Demostrá el historial del equipo y el valor de su experiencia.

11. Finanzas

Los inversores quieren ver la evolución potencial de la empresa, no una imagen estática. Para lograrlo, una buena práctica es incluir estos datos. proyecciones a 3-5 años, EBITDA, desglose de ingresos, desglose de ingresos, desglose de costos, flujo de efectivo y proyecciones financieras.

12. Inversión

En esta sección, hay que explicar cuánta inversión se necesita y para qué se utilizará. Algunas preguntas disparadoras: ¿por qué necesitás ese capital? ¿por qué ahora? ¿en qué vas a destinarlo? ¿por qué es importante contar con su apoyo? Debés generar un sentido de urgencia en el inversor y convencerlo de que se trata de una oportunidad única.

2 comments

  1. […] de forma interna dentro de la empresa y no la lidera sino que, por lo contrario, muchas veces debe salir a convencer a los líderes de la organización sobre la viabilidad de su proyecto y cómo puede complementar a lo que ya existe, sin considerarlo […]

  2. […] de forma interna dentro de la empresa y no la lidera sino que, por lo contrario, muchas veces debe salir a convencer a los líderes de la organización sobre la viabilidad de su proyecto y cómo puede complementar a lo que ya existe, sin considerarlo […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.