Quién es Mike Santos, el visionario que fundó Technisys,  digitaliza los bancos desde los 90s y acaba de vender su compañía por 1100 millones de dólares - Endeavor
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Quién es Mike Santos, el visionario que fundó Technisys,  digitaliza los bancos desde los 90s y acaba de vender su compañía por 1100 millones de dólares

Technisys es una empresa que ofrece una plataforma de software de banca digital y forma parte de la red Endeavor. Recientemente, anunció la venta de la compañía a SoFi Technologies. Conocé más sobre el recorrido de la compañía en Endeavor y de su CEO, Mike Santos.

Junto con Germán Pugliese Bassi y Adrían Iglesias, sus socios, Mike pensó cómo la tecnología podría cambiar la manera en la que interactuamos con los bancos. Así fue como los tres visionarios, en 1995, llevaron adelante la aplicación de banca por internet por primera vez en la región y cuarta a nivel mundial. Este hecho ocurrió en un contexto donde la digitalización de los bancos recién estaba dando sus primeros pasos. A lo largo de los años, la compañía fue expandiéndose por las Américas y, además de Argentina, cuenta hoy con oficinas y software labs en Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Uruguay, Chile, Colombia, Ecuador y Costa Rica.

Además de ser CEO de Technisys, Mike invierte su tiempo y conocimiento en las próximas generaciones de emprendedores. Es mentor e inversor ángel de empresas tecnológicas en crecimiento, desde donde ayuda a nuevos fundadores con su experiencia en áreas como finanzas digitales, crypto, seguridad y fintech.

En el aspecto social y comunitario, Miguel es cofundador y partidario financiero de DemocracyOS.org, una empresa tecnológica sin fines de lucro destinada a mejorar la participación ciudadana en la política a través del uso de las nuevas herramientas que Internet puede proporcionar. 

Los fundadores de Technisys, emprendedores de la red Endeavor.

Cómo fue su relación con Endeavor

  • La empresa ingresó a la red Endeavor en 2001, en medio de una de las crisis económicas, sociales y políticas más difíciles que atravesó el país. Sin embargo, gracias al apoyo y el consejo de miembros de la red de la organización, a los pocos meses, Technisys salió al mundo y pudo desembarcar en España y en los Estados Unidos. 
  • La empresa empezó con 3 socios pero terminó empleando a +1200 personas.
  • Desde que fue seleccionado por Endeavor, los ingresos de la compañía han crecido un 500%.
  • En 2014, Technisys levantó una ronda de 13 millones de dólares en la que participó Endeavor Catalyst, el fondo de coinversión de Endeavor, cuyo financiamiento contribuyó a robustecer la propuesta de valor de la compañía, ayudarle a llegar a nuevos mercados y contribuir en su crecimiento.
  • La compañía se benefició de servicios globales que ofrece Endeavor a sus emprendedores, tales como Ernst & Young Fellows, EMBA, y los programas G-Lab, y varios Tours de inmersión, Cumbres empresariales y talleres. 
  • En 2019, la empresa levantó 50 millones de dólares en su serie C, ronda liderada por Riverwood Capital, con el fin de seguir expandiéndose globalmente.
  • En marzo de 2021, Technisys adquirió Kona, una plataforma conversacional alimentada por Inteligencia Artificial (IA), innovadora en la industria bancaria, con el objetivo de ofrecer una solución más interactiva a los clientes y mejorar su experiencia con la banca digital.
  • En febrero de 2022, la compañía se vendió a la estadounidense SoFi Technologies, otra empresa líder en la industria, por el valor de 1100 millones de dólares.

4 comments

  1. […] el grupo por US$1.100 millones lo que la convirtió en unicornio. Mientras la empresa fundada por Mike Santos y Germán Pugliese Bassi y Adrián Iglesias se enfoca en desarrollar software para la banca digital […]

  2. […] Plataforma pionera en la transformación de la banca digital, liderada por Mike Santos y Germán Pugliese Bassi. La compañía está transformando el mundo fintech a nivel […]

  3. […] Plataforma pionera en la transformación de la banca digital, liderada por Mike Santos y Germán Pugliese Bassi. La compañía está transformando el mundo fintech a nivel mundial. […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.