Ya sea que le vendas a una empresa o a un consumidor, estos cinco consejos te ayudarán a atraer nuevos clientes.
Como emprendedor, es indispensable que busques llamar la atención de nuevos clientes para tu empresa. Para lograrlo, ya no alcanza con ofrecer un producto o servicio: se necesita transformación y un propósito. Al mismo tiempo, los clientes saldrán a buscar un negocio que esté a la altura de sus expectativas, ofrezca calidad y credibilidad. Por eso, en tiempos difíciles, trabajar algunas estrategias para despertar este interés en el negocio es clave.
¿Cómo hacerlo? ¿Qué tener en cuenta? Estos son las principales recomendaciones según los expertos:
1. Identificá a tus clientes
Este punto es clave para entender quiénes pueden estar interesados en lo que vendés. Una vez que hayas identificado al público objetivo, podrás entender mejor sus necesidades, sus comportamientos y sus motivaciones. Un segundo paso es investigar qué les interesa y cómo podés diferenciarte de la competencia.
2. Medí y analizá los resultados
No se puede mejorar lo que no se puede medir. En este sentido, para ser rentables es fundamental analizar las acciones y estrategias que está empleando la empresa. Por ejemplo, enfocarse en lo que mejor funcionó: cuáles fueron las campañas que mejor rindieron y por qué, qué llamó más la atención de la audiencia, etc. Pero, al mismo tiempo, fijarse en qué no salió como se esperaba. En este punto, la relación esfuerzo-impacto es vital.
3. Convertite en un líder del mercado
Para destacarse, hay que hacer algo diferente. Para algunos emprendedores, la diferenciación se logra desde el precio. Sin embargo, está comprobado que los consumidores hoy miran otras variables a la hora de elegir una marca como sus valores, nivel de innovación, calidad e impacto. Es importante aprovechar todas las oportunidades para darse a conocer como salir en los medios, generar interacción en redes sociales, personalizar tu producto o servicio, participar de eventos, etc.
4. Acompañá las tendencias
Las empresas más exitosas son las que están a la vanguardia. Por eso, estar informado/a de las tendencias de tu industria y actualizarse o reinventarse en función de ellas llamará la atención de nuevos clientes.
5. Creá alianzas de valor
El mundo emprendedor trabaja mejor cuando lo hace en red. Una buena red o agenda de contactos puede ofrecerte conocimiento y traerte nuevos socios o talento para tu negocio. Esto te ayudará a reducir costos, llegar a una audiencia diferente y adquirir nuevos aprendizajes para aplicar a tu empresa.
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