La compañía líder en servicios en la nube y emprendedor Endeavor seleccionó a Geopagos como ejemplo de productividad y velocidad de desarrollo para proveer infraestructura de aceptación de pagos digitales en Latam. Apoyado sobre las herramientas de AWS, Geopagos facilita más de 150 millones de transacciones anuales en 15 países de la región.
Amazon Web Services (AWS), la plataforma en la nube más utilizada en el mundo, eligió a Geopagos como caso de referencia para mostrar a sus clientes el potencial de desarrollo de nuevos productos y servicios. “Geopagos logra más productividad y velocidad de desarrollo con servicios e infraestructura de aceptación de pagos digitales en LATAM que busca transformar la experiencia de compra y venta, combinando las mejores tecnologías globales con conocimiento regional. Con más de 30 partners en 15 países de la región, la infraestructura de Geopagos facilita más de 150 millones de transacciones al año con un volumen procesado de más de USD 4 billones al año.
Por qué Geopagos
“Uno de los grandes desafíos que tratábamos de solucionar era que nuestros desarrolladores puedan estar enfocados en el desarrollo de producto y no tanto en la gestión y mantenimiento de la infraestructura”, afirma en el caso de estudio Raúl Oyarzun, CTO y Cofundador de Geopagos. “AWS nos permite estar enfocados en lo que Geopagos sabe hacer”, explica.
Los servicios en la nube como los de AWS permiten además una gestión más eficiente y ágil para atender a una demanda en constante crecimiento. “Podemos optimizar nuestros costos y saber constantemente cuánto estamos gastando, es un evolutivo que vamos trabajando día a día”, afirma Oyarzun. En un negocio en constante innovación, con soluciones de vanguardia como Tap To Phone y QR, la operación con servicios en la nube les permite además optimizar el proceso de pruebas y el pipeline de desarrollo.
Con 325 colaboradores en 6 oficinas en la región, Geopagos es una compañía líder en un segmento en constante crecimiento. La expansión de los pagos digitales requiere soluciones flexibles, modulares y adaptables a cada contexto. El Time-To-Market es una de las claves de su negocio dado a que están conectados con procesadoras, cámaras compensadores, billeteras, y corresponsalías de telefonía y/o pago de servicios en los países donde opera, y Geopagos ha demostrado ser capaz de lanzar productos robustos y costo-eficientes para atender a las demandas del mercado a partir de su propuesta omnicanal.
Con la publicación de este caso de estudio, Geopagos fortalece su alianza con AWS y su compromiso con ofrecer a sus clientes las mejores tecnologías globales.
Así fue como Geopagos aumentó su productividad y velocidad de desarrollo con esta solución |
[…] una entrevista con Endeavor, Oyarzun cuenta que los servicios en la nube como los de AWS permiten atender a una demanda en […]