Las organizaciones lanzan el programa Ford Innovación dirigido a startups que mejoren la experiencia de cliente de la empresa automotriz. Hay 10 mil dólares de premio, mentorías estratégicas a cargo de expertos de la red Endeavor y la posibilidad de generar oportunidades comerciales con Ford.
Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo y Ford Argentina presentan un concurso pensado para emprendedores con proyectos innovadores que transformen y optimicen la experiencia del cliente de la industria automotriz.
Esta iniciativa se realiza en el marco del programa Ford Innovación y su compromiso con el desarrollo del país a través del trabajo en conjunto con emprendedores.
Quiénes pueden postularse
El programa busca startups innovadoras que agreguen valor en la experiencia del cliente durante el proceso de preventa y/o venta de Ford. Los postulantes deben tener proyectos en marcha con facturación comprobable y al menos un negocio en estadio MVP (Producto Mínimo Viable) en adelante. Además, se valorarán conocimientos en el área automotriz, customer y consumer journey.
Qué soluciones busca Ford Innovación
Para la etapa de preventa, los principales ejes de interés estarán puestos en soluciones que:
- Optimicen el uso de datos.
- Automaticen y generen comunicaciones más enfocadas en base a inteligencia de datos.
- Permitan lograr una presencia directa más cercana con los clientes
- Integren comunicaciones de distintas plataformas y canales.
Para la etapa de venta, los principales ejes de interés son soluciones en:
- Digitalización de cotización de autos usados (cuando se utiliza como forma de pago).
- Gamificación de la vista del auto.
- Estandarización del canal de comunicación entre clientes y vendedores.
- Digitalización de documentación
- Mejora en los métodos de pago.
Sobre los criterios de selección y el premio
En una primera etapa, los postulantes interesados deberán presentar sus compañías a través del formulario correspondiente y los datos ingresados serán analizados por Endeavor. Se tendrán en cuenta: el estadío del proyecto, es decir, el nivel de desarrollo del producto o servicio, sus ingresos y su equipo (estructura y compromiso); el grado de innovación y tecnología aplicada que permitan generar cambios en la industria y diferenciación de la competencia; el potencial del negocio, considerando su escalabilidad, su oportunidad de mercado y estrategia futura.
Los candidatos seleccionados pasarán a la final del concurso donde deberán presentar su empresa frente a un jurado integrado por directivos de Endeavor y de Ford y referentes en tecnología. Los expertos elegirán a los ganadores teniendo en cuenta estos mismos criterios.
Los ganadores se llevarán un premio económico de 10 mil dólares, mentorías personalizadas a cargo de la red de expertos de Endeavor y la posibilidad de avanzar en una alianza comercial con Ford. Los emprendedores interesados deberán postularse desde la página oficial del programa hasta el 15 de junio de 2022.