El unicornio mexicano Kavak reafirma su liderazgo en la región con su llegada a Chile, Colombia y Perú, y avanza firme en su ambiciosa expansión global desembarcando en Turquía.
Kavak, una de las startups de mayor crecimiento a nivel mundial líder en compra y venta de autos seminuevos y compañía Endeavor, consolida su expansión regional en América Latina con una inversión inicial de 120 millones de dólares para establecer sus operaciones en los mercados de Chile, Colombia y Perú.
De esta manera, la empresa que ya opera en Argentina, Brasil y México busca expandir su innovador modelo de negocio, así como ofrecer la mejor experiencia de cliente brindándole seguridad y trasparencia en todo el proceso.
Un argentino lidera el crecimiento
Jaime Macaya quien hasta el momento se desempeñó como CEO en Argentina asume la tarea de liderar el crecimiento en Sudamérica hispanoparlante como CEO regional.
Macaya es nada más y nada menos que cofundador de Checkars, la compañía que se fusionó con Kavak justo antes de que se convirtiera en el primer unicornio mexicano. En una entrevista exclusiva para el podcast Mindset Emprendedor de Endeavor nos cuenta con detalle cómo fue la fusión.
Para este nuevo desafío, cuenta con el apoyo de un equipo regional de 150 personas, basadas en Argentina, que trabajarán a la par del talento local de cada uno de los países para asegurar los resultados de la operación.
“La llegada a estos nuevos mercados es un hito muy importante para nosotros y reafirma nuestro compromiso de revolucionar el mercado de autos usados en la región, aportando formalización y contribuyendo a la dinamización de las economías. Sabemos que un auto es una herramienta de transformación en la vida de las personas, sin embargo, en la actualidad en Latinoamérica la cantidad de ciudadanos que pueden acceder a uno es muy baja en comparación a otras regiones. Es por eso que aspiramos a ser un motor de cambio, facilitando que cada vez más latinoamericanos puedan acceder a su vehículo de manera ágil, segura y transparente”, sostiene Macaya.
Un pie del otro lado del Atlántico
Luego de cinco años de operación y crecimiento sostenido, Kavak consolida su presencia regional y apuesta fuerte a su expansión global. Al anuncio de los nuevos mercados latinoamericanos se sumó el inicio de operaciones en Turquía bajo el nombre comercial CARVAK. El unicornio se lanza así su primera operación más allá del Atlántico, nada menos que en el tercer mercado automotriz más grande del mundo.
Actualmente, la compañía valuada en US$8.700 millones cuenta con presencia en 24 ciudades alrededor del mundo; más de 8 mil empleados distribuidos en 75 centros logísticos, y un inventario de más de 28 mil automóviles.