A raíz de la falta de profesionales con perfil tecnológico, una constante que atraviesa a toda la industria en general, la compañía creó un programa para formar y acelerar el potencial de los nuevos talentos.
El surgimiento masivo de las empresas tecnológicas en los últimos tiempos dejó también al descubierto nuevas necesidades como la poca cantidad de talento IT disponible en el mercado. Arbusta hace 10 años viene trabajando el talento digital y conocen cuáles son los puntos de dolor de las empresas a la hora de sumar equipo IT: la alta demanda, rotación, la integración de perfiles junior con seniors y la competencia con el mercado internacional, entre otros.
En esta línea la empresa tecnológica que acompaña a grandes organizaciones en sus procesos de transformación digital desarrolló DevJump. Se trata de un programa de formación y aceleración de talento joven de alto potencial enfocado en el entrenamiento de habilidades técnicas específicas y el despliegue de competencias interpersonales en un entorno de trabajo.
Uno de los mayores beneficios de la propuesta es que a los tres meses los jóvenes ya comienzan a trabajar en proyectos reales de los clientes de Arbusta junto a perfiles con distintos niveles de seniority.
¿En qué consiste DevJump?
Durante 9 meses aproximadamente los participantes reciben una formación de tecnologías requeridas por su empresa, además de habilidades interpersonales, trabajo concreto e integración con la cultura de la organización de cada empleado. Asimismo, se hace un reporting y chequeos periódicos sobre el crecimiento y los aprendizajes de cada candidato.
Una vez cumplido esta primera etapa, el trainee dejará de ser empleado de Arbusta para pasar a ser parte de la nómina, con un acompañamiento en el onboarding y en los meses iniciales, lo que descomprime a los miembros de los equipos actuales de la empresa en donde ingresó.
¿A quiénes está apuntado?
Está enfocado en reclutar y contratar talento joven sin experiencia laboral previa, pero que a través de la metodología única de Arbusta despliegan su potencial para aprender rápidamente ciertos lenguajes y tecnologías, capacidad de adaptarse a los cambios y habilidades cognitivas enfocadas en lógicas de programación.
Para saber más acerca de DevJump podés ponerte en contacto a través de este mail: paula@arbusta.net