"¿Cómo mediría mi vida?" - Endeavor
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“¿Cómo mediría mi vida?”

La pregunta que dio origen a la creación del primer unicornio social latinoamericano, Betterfly

Si uno mira a Eduardo Della Maggiora desde lejos, lo tiene todo. Se graduó de la carrera de ingeniería y trabajó 10 años en una de las compañías más relevantes de la industria financiera como lo es JP Morgan en New York. Además, fundó Betterfly, una de las empresas de triple impacto más grandes de la región que combina la protección financiera, el bienestar y el impacto social de una manera que no habíamos visto antes.  

Hoy día la compañía que se creó en 2018 y se convirtió en el primer unicornio social de Latinoamérica  opera en 8 países y está presente en más de 15 ciudades a lo largo de todo Latinoamérica y España. 

Sin embargo, la historia no comienza ahí. Detrás de cada emprendedor hay un recorrido, de resiliencia, de esfuerzo, de aprendizaje y en muchos casos, de sufrimiento. Hay detalles, decisiones y circunstancias de la vida que con paciencia y trabajo vamos encontrándole sentido a medida que pasa el tiempo.  

La semilla que germinó

El punto de inflexión de Della Maggiora fue curiosamente cuando lo tuvo todo, “estaba viviendo la vida soñada”, como define en sus propias palabras a la época en la que trabajaba en JP Morgan en New York y acababa de recibir una importante promoción. 

Años atrás, el Eduardo adolescente tenía el sueño de ser tenista y mientras dilucidaba cómo convencer a sus padres de que lo acompañaran en su más grande deseo, su padre falleció dejando, además de un vacío inexplicable, una incertidumbre económica que llevaría a Della Maggiora a dejar de lado el tenis. Desafortunadamente, 15 años más tarde tuvo que volver a caminar los pasillos de la clínica, pero esta vez por su madre a quien le habían diagnosticado una leucemia terminal. 

En consecuencia, con lo que le había tocado vivir, primero con su padre y luego con su madre, le surgió una pregunta “¿Cómo mediría mi vida?… Y después de un par de años llegué a la conclusión de que mediría mi vida con cómo estaba usando mi tiempo, mi energía, los regalos que Dios y el universo me habían dado para generar un impacto en la vida de otras personas”. 

Así fue como puso en hold el “trabajo soñado” y viajó a Tanzania, África para realizar un voluntariado de inglés y matemática con niños pequeños. No había más plan que ese: dedicar 6 meses de su vida generando impacto positivo en otros. 

Fue en este viaje donde se empezó a plantar la semilla de lo que sería el inicio de Betterfly: por un lado, la desnutrición infantil, realidad que lo golpeó en vivo y en directo y un video de la carrera Ironman de Hawai que llamó la atención de Eduardo una noche debajo de su red para escapar de los letales mosquitos africanos y volvió a despertar su pasión por el deporte y sus ganas de participar algún día de aquella hazaña. 

De regreso en Chile se puso a entrenar para una maratón corta cuando surgió la idea: “Qué ganas de que estos kilos que estoy perdiendo los pudiera convertir en kilos de comida, qué ganas de que a todas las calorías que quemamos haciendo deporte pudiéramos convertirlas en calorías de comida”. 

Estos acontecimientos unidos con la brecha de protección que se dio cuenta existía en Latam: como él, 1 de cada 13 niños pasaron por muerte de padre o madre, breadwinner, el que mantiene la casa, y de esas familias un 90% no tiene seguro de vida, fueron el puntapié para querer generar un cambio.  

El efecto Betterfly: ganamos todos

Así fue como en 2018 se materializó esta idea en un primer piloto: Burn to Give que dos años más tarde pivotearía su modelo de negocio a una B2B llamada Betterfly. Una plataforma que ofrece servicios por suscripción a compañías de todos los tamaños. 

Hoy día, la compañía volvió a dar un giro en su modelo de negocio con una fuerte apuesta a la gamificación, pero siempre apuntando al mismo problema: la crisis de bienestar. 

La empresa apunta a incentivar a las personas a mejorar su calidad de vida a través de su deseo de ayudar a otros. “Caminas 10 pasos, te damos 10 dólares de un seguro de vida sin costo y puedes plantar un árbol. Te sientas a meditar 5 minutos, entregamos 5 comidas. Escuchas música 30 minutos y tu seguro de vida crece 15 dólares. Esa conexión entre el bienestar personal y el impacto social nos ha hecho ser la compañía que somos”, explica en su paso por la Experiencia Endeavor Cuyo.

Al día de hoy la compañía ha generado más de 26 millones de acciones positivas, realizado más de 4 millones de donaciones, entregado más de 3.5 millones de comida, plantado casi medio billón de árboles, repartido billones de litros de agua alrededor del mundo. 2 de cada 3 personas dentro de la plataforma es la primera vez que tuvieron acceso a esto.

A sus 38 años Eduardo Della Maggiora se convirtió, además del founder y CEO del primer unicornio social latinoamericano, en Subcampeón de Ironman en Hawai y aún se sigue haciendo esta pregunta: “Si fuese tu último día, vos, ¿cómo medirías tu vida?”.  

1 comment

  1. […] esta línea, Eduardo Della Maggiora, Founder y CEO de la compañía, a través de un video en vivo (ver abajo) recorrió virtualmente la plataforma para mostrar las […]

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.