123Seguro desembarcó en el segundo mercado más grande de América Latina y se posiciona como una de las insurtech de mayor relevancia en la región.
La empresa de seguros llegó al país mexicano para transformar las experiencias en seguros, marcar la diferencia y convertirse en líder en un nuevo mercado que se suma a sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.
Para poder expandirse obtuvieron su licencia como bróker de seguros de la Comisión Nacional, de Seguros y Finanzas de México. Además, generaron alianzas con las empresas más grandes del país. El proceso fue meticuloso, pero valió la pena y les trajo aparejado el reconocimiento “Welcome to México” de parte de la Fundación Endeavor.
El objetivo:
El primer paso en este país para 123Seguro se enfocará en seguros automotrices, su de interfaz 100% digital y amigable con un eficaz diferencial que permite comparar diferentes opciones de pólizas para automóviles, como también que los usuarios mexicanos podrán por primera vez resolver cualquier consulta de forma digital, incluyendo siniestros.
Sin embargo, también hay algunos retos a los que la empresa deberá enfrentarse como también sucede en otros puntos de la región. Uno de ellos es la desconfianza que algunos usuarios tienen en las aseguradoras emergentes, aunque también sucede con las tradicionales, y podría traducirse en una baja penetración.
El objetivo de la compañía es ofrecer acompañamiento durante toda la vida de la póliza para cambiar la percepción del mercado asegurador de punta a punta.
¿Por qué México?
Es un destino sumamente atractivo para muchas compañías con muchas bondades para quienes aspiran a expandir sus negocios en la región. Después de Brasil, es el segundo mercado más grande de Latinoamérica que presenta enormes oportunidades para las empresas que atacan problemas comunes con soluciones innovadoras.
En esta línea, con 129 millones de habitantes y un PIB de 1.076 billones de dólares y una brecha aseguradora automotriz que supera los USD 12 mil millones, según datos de Swiss Re, “el mercado mexicano cumple con dos requisitos esenciales: un gran desarrollo del sector asegurador y una gran demanda en búsqueda de nuevas soluciones. México es el segundo mercado más grande de la región y tenemos sinergia con aseguradoras líderes y partners de distribución como aliados estratégicos”, explicó Martín Ferrari, CEO y Co-Founder de la insurtech.
¿Qué hace 123Seguro?
Es un broker de seguros digital, que nació en 2010 con el objetivo de transformar la distribución de seguros en Latinoamérica. En otras palabras, la empresa es intermediaria entre los clientes y las aseguradoras. Uno de sus principales focos está puesto en el acompañamiento del asegurado desde la elección del seguro, lo contrata, incluso cuando surgen consultas luego de contratado.
Hasta el momento, la compañía que emplea a +200 personas asesoró a más de un millón de personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y ahora en México; y va por más.