Tres startups argentinas fueron seleccionadas para competir en el Zurich innovation Championship - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Tres startups argentinas fueron seleccionadas para competir en el Zurich innovation Championship

Almaya Life, WiAgro y Greener Bio son las iniciativas elegidas que competirán a nivel global por una financiación de hasta 100 mil dólares.

Zurich presentó a los seleccionados locales para el Zurich Innovation Championship (ZIC). La empresa de seguros recientemente se alió con Endeavor para apostar al desarrollo del ecosistema emprendedor del país.

El concurso busca las mejores startups con iniciativas innovadoras y disruptivas para ayudar a lograr un impacto positivo en cinco desafíos: Customer Experience, Commercial Insurance, Distribution Partnerships, Digital Enablement y Sustainability.

Con más de 3500 inscripciones en todo el mundo y casi 70 en el país, los emprendimientos seleccionados son Almaya Life, WiAgro y Greener Bio. Ahora, tendrán la posibilidad de competir con otros emprendimientos a nivel global por un premio de hasta 100 mil dólares.

Además, las startups que ganen el concurso podrán trabajar en asociación con las unidades de negocios de Zurich. Aquellas elegidas tendrán la posibilidad de estar cerca del mercado global de la compañía, la base de clientes y contar con la tutoría de altos ejecutivos. Estos emprendimientos tendrán la oportunidad de recibir adicionalmente hasta 120 mil dólares en créditos para Microsoft Azure o Amazon Web Services.

“A través del Zurich Innovation Championship, buscamos acompañar a aquellas pequeñas empresas que cuentan con proyectos que pueden impactar positivamente en la industria del seguro y que tienen potencial de escalabilidad para ser apoyadas, a nivel económico y formativo, por una compañía líder con 150 años en el mundo. Argentina es un país con muchísimo talento y desde donde han surgido grandes compañías, es por eso que estamos muy orgullosos de seguir generando, año tras año, un espacio para impulsar y apoyar la innovación y creatividad de las mejores startups del país”, destacó Mauro Zoladz, Head of Customer Proposition de Zurich Argentina.

Las compañías seleccionadas

Almaya Life

Empresa que se dedica a proteger el activo más preciado de las personas: sus mentes. La compañía desarrolló una app dedicada a la construcción de autobiografías interactivas. Permite a los usuarios cargar contenido, responder preguntas y sugerencias sobre sus vidas, con testimonios de familiares o amigos, en una experiencia similar a un juego, resultando en una versión digital de sí mismos impulsada por la inteligencia artificial que puede interactuar y responder de manera conversacional, como si fuera la persona original.

WiAgro

Resultó -como el año pasado- nuevamente ganadora de la etapa local, con su plataforma digital global de pos-cosecha para la trazabilidad y cuidado de los alimentos en tiempo real y desde cualquier lugar. A través de sus soluciones que comercializa desde hace más de 5 años está mejorando los procesos de control de calidad y conservación de los granos, y otros tipos de alimentos, a través del monitoreo y control durante su almacenamiento y/o transporte, en forma remota y automatizada.

Greener Bio

Cuenta con el primer sistema operativo de gestión de residuos que desbloquea la monetización del impacto ambiental a través de la trazabilidad por web3. Una herramienta digital que permite validar las acciones ambientales dentro de la economía circular y la gestión de los residuos, facilitando la comercialización del impacto a través de certificados.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.