Este avance en el país mexicano le permite a la compañía de Pierpaolo Barbieri consolidarse y ofrecer cada vez más productos en su mercado de mayor crecimiento.
Ualá, la compañía que ofrece un ecosistema de soluciones financieras para que cada vez más personas puedan tener acceso al crédito y al ahorro, avanza un paso más en su consolidación en la región.
La fintech creada y comandada por el Emprendedor Endeavor Pierpaolo Barbieri logró que la Comisión Nacional de Valores (CNBV) y el Banco de México (Banxico) aprueben el proceso de compra del Banco ABC Capital que el unicornio argentino había comenzado en 2021, a un año de haber desembarcado en el país mexicano. En esta línea, en breve empezarán a integrar ambas compañías para formalizar el proceso de cambio de control.
“Este es un hito transformacional para nosotros — la culminación exitosa de un proyecto de casi 3 años. Esta licencia nos permitirá acelerar el lanzamiento de productos en 🇲🇽, nuestro mayor mercado en la región — combinado el stack fintech con una licencia que nos permite hacer todos los productos del mercado. Con la mejor tecnología. Sin límites”, declara Barbieri.
De esta manera Ualá, ya cuenta con licencias bancarias y opera en Argentina, Colombia y México.
El sueño de Ualá
La compañía que fundada en 2017 por el historiador Pierpaolo Barbieri tenía un norte claro, incluir al alto porcentaje de la población que no estaba completado por el sistema financiero tradicional.
A través del mejor talento y la innovadora tecnología, la compañía creó un pool de productos y servicios digitales entre los que se emiten tarjetas prepagas asociadas a una cuenta de pago a para poder pagar, enviar y recibir dinero; entre otras cosas también posibilita el ahorro, el crédito y la inversión. Además, ofrece soluciones para negocios como por ejemplo sus terminales de punto de venta (POS) y códigos QR que facilitan los cobros.
Hoy es uno de los 13 unicornios argentinos es una de las empresas con mayor crecimiento en la región, valuada en US$2.450 millones; y va por más.