IRSA incursiona en un nuevo camino con el lanzamiento de SHEFA, un nuevo Corporate Venture Capital (CVC).
El pasado jueves 29 de junio IRSA presentó SHEFA antes más de 4.500 emprendedores en la Experiencia Endeavor Buenos Aires. El nuevo Corporate Venture Capital representa los primeros pasos en el camino digital.
SHEFA tiene como objetivo financiar proyectos que, a través de tecnologías innovadoras, generen una mejor experiencia en el mundo retail, tanto para los consumidores finales como para las empresas que lo conforman.
El foco principal está en ideas de RetailTech y PropTech, y otros verticales, como Insurtech, Fintech, etc. también pueden ser buenos candidatos para Shefa.
La principal premisa es que los proyectos promuevan el ecosistema de la marca IRSA y de sus locatarios, mediante mejores experiencias, eficiencia de gestión y costos, e incremento de negocios. Se trata de un gran paso para una empresa como IRSA, líder en el negocio de Real Estate desde hace más de treinta años, dar lugar a proyectos tecnológicos, que amplíen y mejoren la experiencia de sus clientes.
Ben Elsztain, quien está liderando esta iniciativa sostuvo: “IRSA por primera vez incursiona potenciando compañías digitales en estadio temprano y este camino tiene es un importante desafío para la empresa. SHEFA significa abundancia, y entendemos qué con nuestros activos físicos, lo que podemos aportarles a las startups es abundancia al sumarse a nuestro ecosistema, y así también las startups pueden aportar a nuestros activos físicos otra experiencia, otro conocimiento, y en esa sinergia encontrarnos el mundo físico y el mundo digital; generando también propuestas para nuestros locatarios de centros comerciales y de oficinas”.
La propuesta de SHEFA se basa en generar un triple win para el ecosistema:
- Mayor volumen de negocio, validación y reconocimiento para la Startup;
- Mejor experiencia para millones de visitantes y cientos de marcas vinculadas al negocio central de IRSA;
- Retorno económico y estratégico para SHEFA.
Este nuevo fondo, ofrece los beneficios de sumarse al ecosistema de IRSA: 14 centros comerciales, más de 500 marcas asociadas, alrededor de 100 millones de clientes por año, seis edificios de oficinas con más de 74.000m2, y más de 2 millones de usuarios en su aplicación ¡appa!
La búsqueda de SHEFA, se basa en proyectos nacionales que busquen expandirse, startups disruptivas que hayan validado su modelo de negocios y que impulsen soluciones inteligentes.