6 compañías innovadoras fueron seleccionadas para ser parte de la nueva edición ScaleUp 2023 - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

6 compañías innovadoras fueron seleccionadas para ser parte de la nueva edición ScaleUp 2023

Conocé a las startups que están marcando la diferencia y van a potenciar sus negocios, conquistar nuevos mercados y saltar al próximo nivel de la mano de los mayores referentes del ecosistema emprendedor.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, presenta la 9na edición de ScaleUp y estas son las empresas seleccionadas: Kilimo, intuitivo, Conexa, Nawaiam, AgriRed y Avedian. 

ScaleUp es el plan a medida que apoya a los founders de las compañías que están innovando en tecnología, que están creciendo y tienen el potencial para posicionarse como referentes de su industria, conquistar nuevos mercados y escalar rápidamente a nivel regional y global. 

En esta edición nos acompañan KPMG, ABECEB y BBVA Spark. 

ScaleUp ya cuenta con: 

+70 emprendedores

+50 compañías

8 ediciones realizadas


Conocé los testimonios de los ScaleUps de la 8va edición


Estos son los nuevos ScaleUps:

KILIMO –  Jairo Trad, Juan Carlos Abdala, Tatiana Malvasio y Rodrigo Tissera, Co-Founders

Kilimo desarrolló una solución de Inteligencia Artificial (IA) para la gestión del riego. Combinando datos satelitales, meteorológicos y del suelo, se puede calcular el consumo de agua de cualquier cultivo y recomendar al agricultor cuándo y cuánto regar sus parcelas para aumentar los rendimientos y reducir el uso de agua. A su vez, permite a los productores vender esos ahorros de agua a empresas que se comprometieron a ser neutrales en cuanto al uso del agua.

Desde 2015, año de su fundación, llevan levantados US$4.4 millones y hoy tienen un equipo de 87 personas que opera en Argentina, Chile, Uruguay, Perú, México, Guatemala y Brasil. 

Conexa – James Daintree, Founder

Conexa es un partner tecnológico, experto en el desarrollo de integraciones de calidad, lo que permite que los productos comerciales se integren con otras plataformas y servicios, llegando a millones de merchants.

Hoy en día, para que cualquier producto tecnológico funcione, se necesitan las integraciones. Las empresas no tienen el foco (ni deberían tenerlo) puesto en ellas, históricamente percibidas como un pain para las compañías. En esta línea, a través de Conexa, cualquier empresa puede consumir una API para potenciar su producto o servicio. 

Por el momento, la empresa fundada en 2020, opera en USA, México, Perú, Argentina, Uruguay, Chile, Ecuador, Australia, España y Portugal con un equipo de 55 personas. 

AgriRed – Nicolás Peire y Gabriel Vidal, Co-Founders

AgriRed, es el primer y único mercado electrónico de insumos para el agro exclusivamente mayorista (B2B) de Argentina y Brasil (AgriAcordo) y la única empresa que brinda un servicio de datos estratégicos de mercado para Business Intelligence.

A través de la plataforma, los distintos actores de la cadena del agro ofertan y demandan entre sí productos de protección de cultivos, fertilizantes y semillas de manera ágil y digital.

La compañía lleva levantados US$2.6 millones de capital desde su fundación en 2017. 

intuitivo – Tomás Manzitti, Nicolás Parziale y José Benitez Genes, Co-Founders

intuitivo,  es una empresa de tecnología de Inteligencia Artificial y Computer Vision que está creando una experiencia de compra personalizada perfecta para el futuro del retail: ágil, inteligente, autónoma, sin filas ni self-checkout.

La empresa apunta a transformar cualquier cooler o gabinete en un punto autónomo de venta con Computer Vision y Machine Learning. Esto permite a los retailers y las marcas estar más cerca de sus clientes y personalizar la experiencia de compra.   

intuitivo tiene operaciones en USA, Argentina, Brasil y España, fue fundada en 2019 y hoy tiene un equipo de 36 personas.

Avedian – Guillermo, Facundo y Pablo Tabares, Co-Founders

Avedian, es una healthtech que a través de Inteligencia Artificial, Big Data y modelos predictivos permite a usuarios transaccionar de manera ágil, segura y transparente. La startup se sustenta en conocimiento acabado de la industria, analítica avanzada de datos, modernización de los modelos de contratación y pago entre los diferentes actores del sector.

En este sentido, a través de los Grupos Relacionados por el Diagnóstico (GRD) se toman decisiones para que el sector de salud sea cada vez más eficiente.

Avedian tiene presencia en: Colombia, Uruguay, República Dominicana, Perú y Argentina. La empresa creada en 2017 hoy cuenta con un equipo de 45 empleados. 

Nawaiam – Horacio Llovet y Javier Krawicki, Co-Founders

Nawaiam, desarrolla productos y servicios digitales, apalancados en la tecnología y la gamificación, para el desarrollo y la gestión de las personas. 

Su producto principal es una plataforma que, a través de un videojuego, permite identificar el perfil de conducta de las personas en tan solo 15 minutos logrando gestionar los recursos de una forma más eficiente y disruptiva.

Actualmente, la empresa fundada en 2020  opera en Latinoamérica, México, España. 

2 comments

  1. […] A su vez, Benitez Genes actual director de AI de la compañía fue recientemente galardonado por MIT Technology Review como uno de los 35 Innovadores menores de 35 LATAM y su empresa fue seleccionada por Endeavor para participar de su Scale Up 2023. […]

  2. […] Kilimo -seleccionada para el Scaleup 2023 by Endeavor– permite a los productores vender esos ahorros de agua a empresas que se comprometieron a ser […]

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.