Liderada por Kaszek y seguida por Andreessen Horowitz, la ronda acelera la expansión de la red de pagos más grande de Latinoamérica.
En tan solo dos años desde su creación, Tapi, la paytech que está transformando las experiencias de pago en América Latina, anunció una ronda de financiación Serie A de $22 millones. Esta inyección de capital, liderada por un gran actor cercano a la red Endeavor, Kaszek, y seguida por Andreessen Horowitz, permitirá a Tapi continuar desarrollando su plataforma tecnológica para fintechs y bancos en la región.
Esta ronda se suma a una ronda semilla de $9 millones en 2022, también liderada por Andreessen Horowitz, elevando el total recaudado por la compañía a más de $31 millones hasta la fecha.
Revolucionando los pagos en LatAm
Las fintechs y los bancos en Latinoamérica enfrentan el desafío de operar con redes de pagos desactualizadas, lo que incluye barreras propias de cada país, como las legales e impositivas, dificultando la expansión a otras geografías de interés. Con una sola integración API, los clientes de Tapi pueden acceder a una plataforma integral en toda la región, que incluye pagos de facturas, recargas de tiempo de aire, tarjetas de regalo y transacciones en efectivo, eliminando la necesidad de navegar por diferentes redes de pago locales con distintos conjuntos de tecnología y métodos de operación.
Los orígenes y un crecimiento asombroso
Fundada en 2022 por los emprendedores argentinos Tomás Mindlin, Kevin Litvin y Nicolás Andriano, Tapi ha proporcionado una infraestructura de pagos de última generación para fintechs y bancos en Latinoamérica. Sus soluciones permiten a las instituciones financieras prosperar en un mercado cada vez más competitivo, atrayendo y reteniendo clientes con servicios de pago confiables y escalables.
En su primer año de lanzamiento, Tapi se convirtió rápidamente en un proveedor líder de infraestructura de pagos en Argentina, Chile, Colombia, México y Perú, creciendo 8 veces en volumen total procesado y 20 veces en ingresos durante el año pasado. “Las fintechs y los bancos son la columna vertebral del crecimiento económico, ofreciendo servicios financieros esenciales que impulsan el desarrollo y la inclusión”, destaca Tomás Mindlin, CEO y Co-Fundador de Tapi.
La confianza de los grandes
Tapi ha ganado la confianza de los principales actores de la región, incluyendo a Stori, Yape y Ualá. “En Tapi, vemos a América Latina como un mercado unificado, ofreciendo soluciones de pago eficientes y sin fisuras para impulsar el crecimiento y la conectividad”, comenta Kevin Litvin, Chief Business Officer y Co-Fundador.
“Las redes de pago existentes en la región dependen de tecnología desactualizada. El moderno stack tecnológico de Tapi elimina la fricción y reduce las cargas operativas para fintechs y bancos”, explica Nicolás Andriano, Chief Product Officer y Co-Fundador de Tapi. “Los pagos en tiempo real son críticos para evitar problemas en el acceso a servicios esenciales y reducir los costos operativos”, añade Andriano.
Reconocimiento y futuro prometedor
Tapi forma parte de la última edición de ScaleUp by Endeavor, una iniciativa que se lleva a cabo desde Endeavor e integran las startups con mayor potencial de crecimiento e impacto en la región. “Nos entusiasma apoyar a Tapi en su próxima fase de crecimiento. Estamos impresionados por su nivel de ejecución”, señaló Seema Amble, Partner en Andreessen Horowitz. “Tapi ha jugado un papel fundamental en la digitalización de pagos en América Latina, logrando un rápido crecimiento y expansión en toda la región”.