Córdoba, cuna de emprendedores: 4500 personas participaron de la Experiencia Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Córdoba, cuna de emprendedores: 4500 personas participaron de la Experiencia Endeavor


Mucha inspiración y pasión emprendedora se vivió en el evento para emprendedores más importante del país. Acá te compartimos un resumen de la Experiencia Endeavor Córdoba 2024.

El evento comenzó cerca de las 10 hs con la apertura de Luciano Nicora, integrante del board de Endeavor Argentina y del equipo de Endeavor Córdoba.

Alejandro Vásquez, Co-Fundador y Presidente de Tienda Nube, abrió el escenario con su charla inspiracional. Convencido que su trabajo es resolver problemas a los emprendedores, su lema es que “adaptarse rápido es lo que nos puede salvar”, así fue su caso. Más de una década enfocados en e-commerce en Argentina y Brasil, hoy Tienda Nube ofrece soluciones de pago, de logística, créditos, entre otros servicios. Cuentan con más de 1000 colaboradores en Argentina, Brasil, Colombia, Chile y México. “Con foco en las millones de pymes de la región, nosotros no vamos a parar hasta no ayudar a cada uno de ellos que están intentando reinventar su negocio digital”, concluyó Alejandro.

En esta edición, se presentó el panel “Talento Cordobés” donde exitosos y reconocidos emprendedores de la provincia compartieron su historia y consejos para emprender. Integrado por Florencia Moroni Romero, Co Founder & COO de Nippy; Esteban Martínez Gallino, Co Founder & COO de Creativos Digitales; Emiliano Canova, Co Founder & CEO de GoCuotas; Eliana Bracciaforte, Co Founder de Workana; el panel será moderado por Sabrina Díaz Ibarra, SDI Business Coaching Founder.

Seguidamente a este panel, el turno fue de Sabrina Castelli, Founder & CEO de Mujer Financiera.

Luego de las vicisitudes que tuvo que enfrentar, con orgullo hoy puede demostrar que 9 de cada 10 personas que hacen sus cursos empiezan ahorrar y a invertir dinero. “Hablar de dinero le cambió la vida a miles de mujeres y el 70% hoy está diversificando sus ahorros”. Luego, fue el turno del Podcast Emprende Mate quienes le hicieron una entrevista exclusiva en vivo a Luciano Nicora, GP Pampa Start y de Endeavor Argentina, en donde conversaron acerca de la vida de un emprendedor, los desafíos, errores y aciertos que debió enfrentar.

Daniel Rabinovich, COO de Mercado Libre, quien expuso sobre las potencialidades de la IA y su contraste con la realidad. Luego del break, el lugar fue del Club del Pitch, en el cual 3 emprendedores pitchearon frente a toda la audiencia y a un jurado que brindó feedback desde distintas perspectivas: la del inversor, el cliente y un feedback crítico.

Paralelamente a las conferencias, se realizaron los workshops y las Endeavor Mentors, lideradas por prestigiosos mentores de la red de Endeavor en Argentina, quienes brindaron mentorías grupales para emprendedores en temáticas y desafíos puntuales del sector. Otra de las actividades que permitieron generar conexiones estratégicas entre emprendedores, partners, inversores y referentes de la Red Endeavor; es el “Meet de Companies”, instancia en la que los emprendedores pudieron reunirse 1:1 con reconocidos empresarios del Advisory Board y Red Endeavor, para recibir asesoramiento sobre sus proyectos y generar networking.

Luego del Club del Pitch, Georgina Sposetti, CEO & Founder de Un Ensayo para Mi, médica que fundó su compañía a partir de la detección de su propia enfermedad. Hoy le contó a la audiencia cómo emprender sin receta y cómo está contribuyendo a la salud a partir de la misión de su empresa.

Rafael Ibañez, Co Founder de GP Pampa Start VC, quien contó su historia y sumó más tips a esta jornada inspiradora.

El cierre de la Experiencia Endeavor Córdoba estuvo a cargo de Santiago Bilinkis, escritor y tecnólogo nato apasionado por el futuro y la tecnología. Bilinkis brindó una charla dinámica basada en tres inputs: qué es la IA, cómo usarla, cuál puede ser el impacto. “Estamos empezando a vivir el cambio tecnológico más grande de la historia de la humanidad, el más grande y más rápido. La IA es una máquina que tiene la capacidad de hacer cosas que las personas hacemos a través del pensamiento y sus posibilidades son infinitas”. ¿Qué va a pasar? No lo sabemos, pero lo que podemos vislumbrar es una redistribución de habilidades, una hiperproductividad humana y el peligro es el sedentarismo cognitivo.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.