Avedian cierra una ronda de inversión Pre Serie A para liderar el cambio en la industria de la salud digital en América Latina - Endeavor
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Avedian cierra una ronda de inversión Pre Serie A para liderar el cambio en la industria de la salud digital en América Latina

La healthtech argentina, aliada de Globant Healthcare & Lifesciences AI, busca expandir sus soluciones de inteligencia artificial en salud y consolidarse como líder en la gestión de datos de salud en América Latina.

Avedian, la compañía que está transformando el manejo de datos de salud mediante inteligencia artificial y alumni ScaleUp by Endeavor, recientemente anunció el cierre de una ronda de inversión Pre Serie A de USD 1 millón. 

Liderada por Meet Capital y con la participación de Gabriel Allasia, ex VP de Globant, esta inversión permitirá a la healthtech acelerar su expansión en América Latina y posicionarse como pionera en el uso de tecnología avanzada para la personalización y gestión predictiva de la salud.

Tecnología y salud: un enfoque disruptivo

Fundada en 2018 por tres hermanos con una profunda tradición familiar en el sector de la salud, Avedian se ha propuesto resolver los problemas críticos de la industria con tecnología de punta. Sus plataformas combinan el análisis de grandes volúmenes de datos y modelos predictivos para optimizar la atención hospitalaria y mejorar los resultados en salud. Según Facundo Tabares, co-fundador y CFO  de Avedian: “Nuestro abuelo fundó un Hospital hace más de 50 años y una prepaga en los 90. Habiendo crecido en el ambiente hospitalario y comprendiendo los desafíos internos, nuestro objetivo es convertir a Avedian en la healthtech de alto impacto que la región necesita.”

Con una propuesta que abarca tres verticales—Hosdatia para hospitales, Insuria para seguros de salud y Pharmia para laboratorios farmacéuticos—Avedian es una de las únicas 3 compañías en el mundo que ha logrado estandarizar los datos de salud a nivel internacional, permitiendo el desarrollo de soluciones predictivas que benefician tanto a instituciones como a pacientes.

Expansión y alianzas estratégicas

Actualmente, Avedian opera en cinco países, con pruebas piloto en México y planes de expansión en Brasil. La empresa también ha sellado una alianza estratégica con Globant Healthcare & Lifesciences AI, una colaboración que busca reforzar su presencia y liderazgo en América Latina mientras se preparan para entrar al mercado de Estados Unidos. Esta ronda Pre Serie A, allana el camino para una futura Serie A en el 2025, con la visión de consolidar su liderazgo en la región y continuar su crecimiento en el mercado global.

Un futuro prometedor para la salud en América Latina

Aunque el 30% de los datos recabados a nivel mundial provienen de la salud solo se utilizan el 3%, Avedian busca revalorizar esta información y con sus modelos innovadores, prevenir y predecir los comportamientos de poblaciones a través de datos accionables. De esta manera, apuntan a personalizar los tratamientos y mejorar la gestión de pacientes. “Con nuestro enfoque en impacto, salud y educación, hemos elegido Avedian porque tiene todas las condiciones para seguir creciendo y tener predominancia en el mercado latinoamericano y Estados Unidos”, comenta Gabriel Florensa GP y Managing Partner en Meet Capital.

La compañía apunta a transformar el ecosistema de salud en América Latina, consolidándose como un referente en la aplicación de inteligencia artificial para la gestión de la salud personalizada. “Los próximos 2 años serán cambios históricos en el sector y nosotros estamos en estadio de maduración justo, con equipos y productos validados por el mercado de la región”, concluye Facundo Tabares. 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.