Marcelo Cavazzoli se suma a la red de Emprendedores Endeavor - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Atrás

Marcelo Cavazzoli se suma a la red de Emprendedores Endeavor

Lemon, la fintech que está transformando el acceso a crypto en América Latina, fue seleccionado por Endeavor para escalar su crecimiento y multiplicar el impacto de su compañía.

Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, le da la bienvenida a Marcelo Cavazzoli, fundador y CEO de Lemon, como nuevo Emprendedor Endeavor. Fue seleccionado en el Panel Internacional de Selección (ISP) que se llevó a cabo en Miami, Florida.

Fundada en 2019, Lemon nació con la misión de hacer que las criptomonedas sean accesibles para todos. Desde sus inicios, la compañía levantó más de 44 millones de dólares en rondas de inversión lideradas por Kingsway Capital, Goodwater Capital y Valor Capital, entre otras.

“La red tiene un valor inmenso en términos de aprendizaje y de contribución. Contar con una red de pares donde podamos compartir buenas prácticas de forma genuina es lo que cualquier emprendedor necesita. Además, como emprendedor, siento la responsabilidad del impacto que Lemon genera en el país y en la región y, sin lugar a dudas, de la mano de Endeavor este impacto se puede amplificar”, expresó Marcelo Cavazzoli.

Con un equipo de 136  personas y operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, Lemon es la compañía fundada en Argentina más importante de la región. Cuenta con más de 3 millones de usuarios y, en la Argentina, ha emitido más de 1 millón de Lemon Cards, una tarjeta VISA internacional que permite a los usuarios realizar pagos utilizando moneda local o criptomonedas y recibir cashback en Bitcoin con cada compra.  En la plataforma de Lemon fluyen más de 5,000 millones de dólares por año.

¿Por qué Lemon?

Lemon se destaca por haber sido pioneros en el uso de blockchain para simplificar el acceso a las criptomonedas. Su modelo combina la experiencia y tecnología, permitiendo a millones de personas integrar el uso de activos digitales en su vida cotidiana.

La visión de Lemon es clara: construir un futuro financiero libre y descentralizado junto a su comunidad. Este espíritu de innovación y su capacidad para transformar el sistema financiero fueron factores clave para su selección como Emprendedor Endeavor.

Con este nuevo hito, Lemon está lista para dar el siguiente paso en su expansión y consolidarse como una de las fintech líderes de América Latina.

Ser parte de la red Endeavor permite a Lemon acceder a mentorias de primer nivel para escalar su negocio,  a los líderes de las compañías más innovadoras del mundo y al ecosistema inversor global, incluido Endeavor Catalyst, el fondo de co-inversión exclusivo para emprendedores Endeavor. 

Más allá de recibir un gran apoyo, ser un Emprendedor Endeavor implica un compromiso con la comunidad: devolver conocimientos, tiempo y recursos para generar un efecto multiplicador que impulse a otros emprendedores a alcanzar su máximo potencial, lo que se define como Efecto multiplicador. 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

Preguntas frecuentes

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.