Lemon, la fintech que está transformando el acceso a crypto en América Latina, fue seleccionado por Endeavor para escalar su crecimiento y multiplicar el impacto de su compañía.
Endeavor, la comunidad de emprendedores de alto impacto más grande del mundo, le da la bienvenida a Marcelo Cavazzoli, fundador y CEO de Lemon, como nuevo Emprendedor Endeavor. Fue seleccionado en el Panel Internacional de Selección (ISP) que se llevó a cabo en Miami, Florida.
Fundada en 2019, Lemon nació con la misión de hacer que las criptomonedas sean accesibles para todos. Desde sus inicios, la compañía levantó más de 44 millones de dólares en rondas de inversión lideradas por Kingsway Capital, Goodwater Capital y Valor Capital, entre otras.
“La red tiene un valor inmenso en términos de aprendizaje y de contribución. Contar con una red de pares donde podamos compartir buenas prácticas de forma genuina es lo que cualquier emprendedor necesita. Además, como emprendedor, siento la responsabilidad del impacto que Lemon genera en el país y en la región y, sin lugar a dudas, de la mano de Endeavor este impacto se puede amplificar”, expresó Marcelo Cavazzoli.
Con un equipo de 136 personas y operaciones en Argentina, Brasil, Perú, Colombia, Ecuador, México y Uruguay, Lemon es la compañía fundada en Argentina más importante de la región. Cuenta con más de 3 millones de usuarios y, en la Argentina, ha emitido más de 1 millón de Lemon Cards, una tarjeta VISA internacional que permite a los usuarios realizar pagos utilizando moneda local o criptomonedas y recibir cashback en Bitcoin con cada compra. En la plataforma de Lemon fluyen más de 5,000 millones de dólares por año.
¿Por qué Lemon?
Lemon se destaca por haber sido pioneros en el uso de blockchain para simplificar el acceso a las criptomonedas. Su modelo combina la experiencia y tecnología, permitiendo a millones de personas integrar el uso de activos digitales en su vida cotidiana.
La visión de Lemon es clara: construir un futuro financiero libre y descentralizado junto a su comunidad. Este espíritu de innovación y su capacidad para transformar el sistema financiero fueron factores clave para su selección como Emprendedor Endeavor.
Con este nuevo hito, Lemon está lista para dar el siguiente paso en su expansión y consolidarse como una de las fintech líderes de América Latina.
Ser parte de la red Endeavor permite a Lemon acceder a mentorias de primer nivel para escalar su negocio, a los líderes de las compañías más innovadoras del mundo y al ecosistema inversor global, incluido Endeavor Catalyst, el fondo de co-inversión exclusivo para emprendedores Endeavor.
Más allá de recibir un gran apoyo, ser un Emprendedor Endeavor implica un compromiso con la comunidad: devolver conocimientos, tiempo y recursos para generar un efecto multiplicador que impulse a otros emprendedores a alcanzar su máximo potencial, lo que se define como Efecto multiplicador.