Endeavor e IICA lanzan AgTech Accelerator para potenciar startups agroalimentarias en las Américas - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina
Atrás

Endeavor e IICA lanzan AgTech Accelerator para potenciar startups agroalimentarias en las Américas

Endeavor, la comunidad global de emprendedores de alto impacto, en colaboración con el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA), abre la convocatoria para AgTech Accelerator, un programa gratuito diseñado para emprendedores de AgTech con alto potencial que buscan transformar los sistemas agroalimentarios de la región.

El programa ofrece mentorías, entrenamiento intensivo y acceso a una red de referentes internacionales, todo de manera gratuita.

¿En qué consiste Agtech Accelerator?

Es una iniciativa exclusiva que combina formación teórica y práctica para emprendedores en el sector agroalimentario. El objetivo principal es proporcionar herramientas y conocimientos clave que permitan escalar sus startups e impulsar soluciones innovadoras frente a los desafíos del agro en las Américas.

Entre los principales beneficios del programa destacan:

  • Mentorías personalizadas adaptadas a las necesidades de cada startup, facilitadas por expertos de la red de Endeavor e IICA.
  • Capacitación práctica en áreas estratégicas como financiamiento, tecnología, sostenibilidad y gestión empresarial.
  • Conexión con referentes globales, fomentando la colaboración y el networking entre emprendedores del ecosistema agtech.

Estructura del programa

AgTech Accelerator incluye 6 sesiones virtuales enfocadas en los desafíos críticos del sector, desde el diseño de modelos de negocio hasta el uso de tecnologías disruptivas. Además, los participantes tendrán la oportunidad de validar sus estrategias y aprender de las mejores prácticas compartidas por especialistas del ámbito agroalimentario.

¿Quiénes pueden participar?

El programa está orientado a founders de startups AgTech que:

  • Cuenten con un modelo de negocio validado y tracción comprobable.
  • Incorporen innovación en sus propuestas.
  • Tengan proyección de crecimiento local y regional.

¿Cómo postularse?

Las inscripciones están abiertas hasta el 16 de febrero, y los interesados pueden postularse ACÁ. Los cupos son limitados, por lo que se recomienda a los emprendedores postularse cuanto antes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

Preguntas frecuentes

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.