10 claves para atraer la atención de tu audiencia - Endeavor
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10 claves para atraer la atención de tu audiencia

Ya sea ante un gran público, un puñado de personas o apenas un cliente, te encontrarás en tu vida profesional con la necesidad de captar la atención de tu audiencia.

Por Tito Loizeau, Fundador de Caramba!
Ya sea ante un gran público, un puñado de personas o apenas un cliente, te encontrarás en tu vida profesional con la necesidad de captar la atención de tu audiencia. A continuación te paso algunos consejos que he aprendido a lo largo de miles de presentaciones y charlas en estos últimos 20 años.

  • La actitud: Es “casi” todo. Estar seguro de vos mismo es sumamente importante, por ende preparar tu presentación y repasarla varias veces antes es fundamental.
  • La seducción: Tu aspecto, tu sentido del humor y simpatía, y sobre todo la empatía que logres con tus interlocutores es clave. Además mantente siempre abierto a las preguntas.
  • La audiencia: No es lo mismo dirigirse a una persona que a un grupo. Ni tampoco a una audiencia joven que a una mayor. Es importante que interpretes claramente quién está del otro lado para lograr la empatía con el público.
  • El lenguaje corporal: Expresarte claramente y hacer gestos (sin exagerarlos) siempre es importante
  • La pasión: Mucha gente se “enamora” de la gente apasionada. Cuando presentes algo, hazlo con pasión y serás mucho mas creíble.
  • La historia:  A la gente le gusta escuchar historias, en todos los niveles y edades. Si puedes contar tu presentación como una historia, siempre va a sumar.
  • La imagen: Que vale mas…que mil palabras. Así que si tienes la chance de realizar tu presentación apoyado en imágenes, tienes un plus. Y siempre vale más una foto para apoyar tu idea, que tu misma idea plasmada en texto en una diapositiva de Power Point.
  • El mensaje relevante: Está claro que todo lo dicho anteriormente no tiene sentido, si no tienes algo relevante que contarle a tu audiencia. Así que asegúrate que así sea antes de comenzar.
  • Lo importante:  Es clave que resaltes el mensaje principal de tu charla, incluso más de una vez para que no existan dudas.
  • El principio y el final: Comenzar con una frase que atrape suele ser una herramienta muy eficaz para captar la atención. Puede ser una pregunta, un desafío, o bien un chiste relevante. Y para el final siempre deja abierta tu presentación para el pensamiento.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.