10 claves para pensar fuera de la caja - Endeavor
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10 claves para pensar fuera de la caja

Para triunfar en un mercado cada vez más competitivo es necesario romper con los esquemas preestablecidos y ofrecer soluciones novedosas y eficientes a las necesidades emergentes. Además, como emprendedores es esencial marcar la diferencia a través de ideas renovadas que nos posicionen como referentes en los segmentos en que nos desempeñamos.

Para triunfar en un mercado cada vez más competitivo es necesario romper con los esquemas preestablecidos y ofrecer soluciones novedosas y eficientes a las necesidades emergentes. Además, como emprendedores es esencial marcar la diferencia a través de ideas renovadas que nos posicionen como referentes en los segmentos en que nos desempeñamos.

Pero, ¿cómo hacemos para ser innovadores en un mundo donde la innovación se volvió una regla? Por supuesto, la respuesta a esta pregunta no es una fórmula mágica que determinará nuestro éxito, pero sí podemos dejarte estos tips para ejercitar nuestro pensamiento y nuestro accionar como emprendedores.

 1. Cambiá de rol

Cambiá tu perspectiva y tu forma de pensar poniéndote en el lugar de otra persona, como un potencial cliente.

 

2. Estimulá tu creatividad

Te permitirá encontrar soluciones completamente diferentes ante un problema que se te presente.

 

3. Considerá el peor de los casos

A veces, el miedo impide el flujo de la creatividad y te mantiene en el camino cómodo.

 

4. Soñá despierto

Tus mejores ideas parecen salir de la nada cuando estás en este estado. Aprovechalo al máximo.

 

5. Pase libre al azar

Hay que salir de los patrones e incorporar novedades que vayan aterrizando. ¡Dales la bienvenida!

 

6. Repensá las cosas

Te va a permitir elegir qué significan para vos, y eso te dará la libertad de elegir tu punto de vista.

 

7. Fijá parámetros

A diferencia de pensar que esto te puede limitar, establecer los parámetros correctos quizás te abra el panorama.

 

8. Cuestioná

Cultivá el hábito de preguntarte el porqué de las cosas a tu alrededor. No te quedes con la respuesta fácil

 

9. Calidad, no cantidad

Agotá tus buenas ideas y empezá a pensar las más locas o absurdas. Quizás te sorprendas con los resultados.

 

10. Prueba y error

La voluntad de probar significa que estás preparado para fracasar y volver a intentarlo, y eso requiere coraje.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.