10 claves para potenciar tu emprendimiento - Endeavor
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10 claves para potenciar tu emprendimiento

Ya lo dijimos mil veces: emprender es una aventura. Pero como toda aventura, implica un sin número de riesgos, desafíos y dificultades que van a poner a prueba tanto nuestras aptitudes, como nuestra perseverancia. Para allanar un poco el camino y que no todo sea cuesta arriba, lo mejor es estar bien preparado para la adversidades. Acá te dejamos 10 tips que te van a ayudar en tu viaje.

 

1| Reconocer lo que puede salir mal.

Evaluar alternativas de escenarios razonablemente pesimistas e identificar cómo afectarían al curso de su emprendimiento.

 

2| Darle importancia al Capital de Trabajo.

En start-ups, cualquier descalce financiero puede ser sumamente grave para la continuidad del negocio.

 

3| Volatilidad de precios vs. volatilidad de costos.

Un escenario de variaciones de precios puede ser una oportunidad si se comprende claramente los fundamentos de sus precios y la dinámica de sus costos.

 

4| Networking.

Conectarse, investigar, aprender, participar. La interrelación con pares es clave para el desarrollo de los negocios.

 

5| Apoyo financiero con crédito.

Relevar todos los programas de financiamiento productivo, a la innovación y a la investigación existentes tanto a nivel del Estado nacional como provincial. Tomar este tipo de deuda en ciertos contextos, puede ser una decisión muy acertada.

 

6| Conocer su entorno.

Interiorizarse de su demanda y de sus competidores para la toma de decisiones comerciales y operativas.

 

7| ¿Cuán fácil es replicar su negocio?

La entrada de nuevos competidores puede ser una amenaza a considerar si su producto es fácilmente replicable o no posee las coberturas legales adecuadas a su innovación.

 

8 | Comprender el impacto fiscal.

Conocer todos los aspectos fiscales que impactan en el negocio pueden ayudar a mejorar la rentabilidad actual y futura.

 

9| ¿Fue suerte o gestión?

Implementar una evaluación metódica y constante de los resultados de sus decisiones tomadas, distinguiendo el azar a la gestión.

 

10| Potencie lo que sabe que va a salir bien.

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Identificar sus puntos más fuertes y hacerlos pilares estratégicos de su negocio.

 

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.