Empezar un emprendimiento es terriblemente difícil, no lo vamos a negar. Es una tarea que requiere compromiso, trabajo y, sobre todo, mucha pasión. Eso sí, la libertad de llevar adelante tu propio proyecto y verlo crecer es la experiencia más gratificante que puedas llegar a vivir. Si estás pensando en embarcarte en tu propio proyecto, te dejamos algunos tips para ayudarte en tu travesía.
-
Buscá inspiración
Ningún emprendedor puede hacerse solo. Para poder hacer tu propia movida siempre es bueno ver cómo lo hicieron los demás. Leer biografías de grandes personas, asistir a conferencias, mirar muchas charlas en YouTube, o simplemente buscar frases motivadoras en internet puede ser el primer paso para arrancar tu proyecto.
-
Disfrutá los desafíos
Aún si estamos llenos de entusiasmo y pasión, los tropezones pueden aparecer en el camino de cualquier emprendedor. Sin embargo, está en nosotros convertir ese desafío en una experiencia de aprendizaje. El camino de un emprendedor es una gran aventura: quien tiene pasión por lo que hace aprende a amar la adrenalina que conlleva.
-
Sos tu empresa
Cuando sos emprendedor lo primero que hay que hacer es aprender a venderte a vos mismo. En esto la comunicación tiene un papel clave: mejorá tus relaciones personales y aprendé a ser claro a la hora de transmitir ideas. Tu objetivo es que cada vez más personas crean en tu proyecto, y en esto escuchar y lograr ser escuchado es un paso fundamental.
-
Rodeate de los mejores
La frase dice: “Si querés llegar rápido, caminá solo; si querés llegar lejos, caminá en grupo”. Es evidente que no se puede saber todo de todo. Dejar el ego de lado, aprender de los demás y rodearte de gente que pueda ayudarnos a cubrir nuestras falencias es la clave.
-
Cuestionar la idea
Si estamos en una etapa inicial del proyecto, la idea en bruto debe superar una serie de filtros que permita determinar si la idea es lo suficientemente fuerte. Esto también se aplica si estamos en una etapa más avanzada. Buscar los puntos débiles nos ayuda a no dejar pasar ningún error.