CyberMonday: 3 estrategias para aprovechar esta fecha especial ¡y los días posteriores! - Endeavor
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CyberMonday: 3 estrategias para aprovechar esta fecha especial ¡y los días posteriores!

El próximo 2, 3 y 4 de noviembre tendrá lugar la nueva edición de CyberMonday, ¡la fecha más importante del comercio electrónico en Argentina! ¿Tu marca está lista para aumentar sus ventas? Encontrá todo lo que necesitás saber en este artículo.

¡En menos de 1 mes llega CyberMonday edición 2020! Los negocios online ya se están preparando para recibir este gran evento del ecommerce, donde las ventas por internet se multiplican sin parar durante 3 días seguidos.

La Guía sobre CyberMonday 2020 de Tiendanube detalla todos los pasos a seguir para que las tiendas puedan aprovechar esta fecha especial al máximo.

Pero, además de sacarle jugo a estos 3 días de ventas exponenciales, las marcas también podrían (y deberían) trazar algunas estrategias post-evento que les permitan aprovechar aún más los esfuerzos invertidos en esta fecha ¡y seguir vendiendo una vez terminado CyberMonday!

Algunas de las estrategias de venta post-evento recomendadas son:

1) Mirar los carritos abandonados

Los carritos abandonados son “intenciones de compra”, es decir, personas que tuvieron la intención de comprar en una tienda y, por algún motivo desconocido, no lo hicieron. La propuesta en este punto consiste en contactarlos (vía mail, por ejemplo) para consultarles si les quedó alguna inquietud sobre el o los productos que querían adquirir. Para incentivarlos a que concreten la compra, una buena táctica es ofrecerles un cupón de descuento en su pedido

2) Realizar acciones de fidelización de clientes

La estrategia de fidelización de clientes comienza en el momento en que una persona efectivamente realiza una compra en una tienda. Por eso, trabajarla desde el minuto uno es clave para su éxito.

La primera táctica recomendada para fidelizar a un cliente, más aún en fechas especiales como CyberMonday, es el diseño de un packaging especial para enviar su pedido. Este, sin duda, es un detalle único que las personas saben apreciar y que también aporta a la diferenciación de la marca.

Por otro lado, los clientes que compraron durante CyberMonday compartieron su mail en la orden de compra. Esta información vale oro ya que sirve para crear campañas de email marketing segmentadas, con promociones exclusivas y por tiempo limitado. Es otra manera de hacer sentir especial al comprador y fidelizarlo.

3) Observar detenidamente los resultados obtenidos

Una vez pasadas las intensas 72 horas de ventas, hacer un análisis de los resultados va a permitir entender qué cosas funcionaron en el negocio (para repetir en el futuro) y qué cosas son necesarias cambiar para el próximo evento.

Algunas preguntas post-evento que sirven para hacer este análisis son:

  • ¿Se vendió la cantidad de productos planificados?
  • ¿Algún producto tuvo un éxito inesperado?
  • ¿Cuáles fueron las consultas más frecuentes? ¿Fueron respondidas en tiempo y forma?
  • ¿Qué acciones de marketing fueron las más exitosas? ¿Cuáles no tuvieron los resultados esperados?
  • ¿La facturación real alcanzó el objetivo planteado al comienzo del evento?

Con estas 3 estrategias post-CyberMonday, los negocios ya están listos para vender durante, ¡y después de esta fecha especial del ecommerce!

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.