Junto con CyberMonday, Hot Sale es una de las fechas del comercio electrónico más esperadas por las marcas y el público argentino.
Según informa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la edición 2018 las empresas participantes facturaron más de $6.000 millones de pesos, y el promedio de compras por minuto superó las 2.500. ¡Increíble!
Por ese motivo, es importante que los negocios estén bien preparados para recibir esta gran fecha del ecommerce que se avecina.
Para lograrlo, se puede descargar la checklist completa del Hot Sale y tener bajo control todos los aspectos del negocio cuando se trata de esta fecha especial, además de seguir estos 4 consejos clave:
1) Crear ofertas por horas
Si bien Hot Sale se trata de un evento de 3 días de excelentes descuentos online, una estrategia que funciona muy bien son las ofertas que, dentro de ese período de tiempo, duran solo unas horas.
Ese límite de tiempo puede seducir mucho a los posibles clientes y llevarlos a comprar de forma impulsiva ya que no quieren perder la gran oportunidad que les ofrece la marca.
Eso sí, para que esta estrategia de buenos resultados, la oferta tiene que ser bien atractiva (como un descuento superior al 40% o el envío gratis sin mínimo de compra).
2) Asociarse con otra marca
En el último tiempo, y principalmente durante fechas especiales como Hot Sale o CyberMonday, varias marcas optaron por asociarse con otras que complementan su producto para realizar acciones comerciales en conjunto.
Esta es una buena idea ya que ambas marcas (que, necesariamente, tienen que compartir el público y una estética general) potencian la difusión de la acción durante el evento y logran mayor viralización de sus promociones vía redes sociales, ¡aumentando así sus ventas!
3) Mostrar el proceso de compra claro y sencillo
Para despejar cualquier tipo de duda sobre cómo comprar en una tienda online durante Hot Sale (y que el cliente efectivamente realice la compra), es recomendable brindar toda la información que pueda llegar a necesitar el potencial comprador así no se interrumpe dicho proceso.
Esto puede ser a través de una sección dentro de la tienda del estilo ‘Cómo comprar’ que presente, de forma transparente y completa, el paso a paso del proceso de compra. Algunas marcas prefieren hacerlo en formato texto, otras, video. Lo importante es que esta sección refleje también la identidad de la marca.
Acá algunos ejemplos:
4) Poner foco en la atención al cliente
Durante las fechas especiales, es esperable que aumente la cantidad de consultas en una tienda online, y también es importante que el negocio esté preparado para ello.
La clave está en poner foco en la calidad de la atención al cliente para poder ayudar a cada uno de ellos en su compra y, de esta manera, no perder ninguna venta.
Los principales consejos son:
- Responder lo más rápido posible cada mensaje (lo recomendable es en menos de una hora). Para lograr esto, muchas tiendas online optan por implementar chatbots, es decir, un programa informático (robot) que puede entender el lenguaje humano y, por tanto, es capaz de mantener una conversación.
Por lo general, los chatbots se utilizan para resolver consultas sobre talle, stock e incluso para efectuar alguna acción específica, como mostrar los canales de contacto.
Los más populares entre las tiendas Nube son Olark, Facebook Messenger y Smartsupp.
- Personalizar las respuestas con el nombre del cliente y agregar un saludo cálido (los emoticones solo se recomiendan si se ajustan a la comunicación de la marca).
De esta manera, el cliente va a sentirse más interpelado y eso puede ser un gran diferencial para la marca.
¡Estos consejos no son los únicos! En este video exclusivo, la tienda Nube Fera también comparte sus claves para vender más en el próximo Hot Sale. ¡Imperdible!
¡Buenas ventas!
Artículo escrito por Tiendanube.