Hot Sale: ¡4 secretos para vender más! - Endeavor
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Hot Sale: ¡4 secretos para vender más!

Mayo fue el mes del Hot Sale, uno de los eventos más importantes del ecommerce argentino donde los consumidores aprovechan las ofertas online minuto a minuto. En esta nota, las claves para prepararse y vender más en esta fecha según Tiendanube.

Junto con CyberMonday, Hot Sale es una de las fechas del comercio electrónico más esperadas por las marcas y el público argentino. 


Según informa la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), en la edición 2018 las empresas participantes facturaron más de $6.000 millones de pesos, y el promedio de compras por minuto superó las 2.500. ¡Increíble!

Por ese motivo, es importante que los negocios estén bien preparados para recibir esta gran fecha del ecommerce que se avecina.

Para lograrlo, se puede descargar la checklist completa del Hot Sale y tener bajo control todos los aspectos del negocio cuando se trata de esta fecha especial, además de seguir estos 4 consejos clave:

1) Crear ofertas por horas

Si bien Hot Sale se trata de un evento de 3 días de excelentes descuentos online, una estrategia que funciona muy bien son las ofertas que, dentro de ese período de tiempo, duran solo unas horas.

Ese límite de tiempo puede seducir mucho a los posibles clientes y llevarlos a comprar de forma impulsiva ya que no quieren perder la gran oportunidad que les ofrece la marca.

Eso sí, para que esta estrategia de buenos resultados, la oferta tiene que ser bien atractiva (como un descuento superior al 40% o el envío gratis sin mínimo de compra).

2) Asociarse con otra marca

En el último tiempo, y principalmente durante fechas especiales como Hot Sale o CyberMonday, varias marcas optaron por asociarse con otras que complementan su producto para realizar acciones comerciales en conjunto.

Esta es una buena idea ya que ambas marcas (que, necesariamente, tienen que compartir el público y una estética general) potencian la difusión de la acción durante el evento y logran mayor viralización de sus promociones vía redes sociales, ¡aumentando así sus ventas!

3) Mostrar el proceso de compra claro y sencillo 

Para despejar cualquier tipo de duda sobre cómo comprar en una tienda online durante Hot Sale (y que el cliente efectivamente realice la compra), es recomendable brindar toda la información que pueda llegar a necesitar el potencial comprador así no se interrumpe dicho proceso.

Esto puede ser a través de una sección dentro de la tienda del estilo ‘Cómo comprar’ que presente, de forma transparente y completa, el paso a paso del proceso de compra. Algunas marcas prefieren hacerlo en formato texto, otras, video. Lo importante es que esta sección refleje también  la identidad de la marca.

Acá algunos ejemplos:

 

4) Poner foco en la atención al cliente

Durante las fechas especiales, es esperable que aumente la cantidad de consultas en una tienda online, y también es importante que el negocio esté preparado para ello.

La clave está en poner foco en la calidad de la atención al cliente para poder ayudar a cada uno de ellos en su compra y, de esta manera, no perder ninguna venta.

Los principales consejos son:

  • Responder lo más rápido posible cada mensaje (lo recomendable es en menos de una hora). Para lograr esto, muchas tiendas online optan por implementar chatbots, es decir, un programa informático (robot) que puede entender el lenguaje humano y, por tanto, es capaz de mantener una conversación.

Por lo general, los chatbots se utilizan para resolver consultas sobre talle, stock e incluso para efectuar alguna acción específica, como mostrar los canales de contacto.

Los más populares entre las tiendas Nube son Olark, Facebook Messenger y Smartsupp.

  • Personalizar las respuestas con el nombre del cliente y agregar un saludo cálido (los emoticones solo se recomiendan si se ajustan a la comunicación de la marca).

De esta manera, el cliente va a sentirse más interpelado y eso puede ser un gran diferencial para la marca.

¡Estos consejos no son los únicos! En este video exclusivo, la tienda Nube Fera también comparte sus claves para vender más en el próximo Hot Sale. ¡Imperdible!   

¡Buenas ventas!

Artículo escrito por Tiendanube.

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.