Para que un potencial cliente concrete la compra más rápido en una tienda online, es esencial brindarle la máxima información posible sobre aquello que quiere comprar.
Pero, y acá está el secreto, esto incluye no solo una completa descripción del artículo (como tamaño, color, material, peso, etc.) sino, y fundamentalmente, excelentes fotografías de producto.
La fotografía de producto es la encargada de mostrar todos los atributos del artículo, de resaltar sus principales características y de hacerlo más atractivo para el consumidor online, con el fin de despertar su interés por la compra.
Esto quiere decir que la foto de producto adquiere gran importancia en todo negocio que vende por internet ya que se convierte en un elemento clave para impulsar sus ventas. Por eso es primordial poner especial atención en la creación de estas fotografías.
Además de lograr que el cliente se interese por el artículo, lo invite a saber más sobre él y aumente sus chances de compra, estas fotos de producto pueden:
Mejorar el posicionamiento y diferenciación de la marca
Un negocio que presenta sus productos con fotos desde distintos ángulos (para que el consumidor tenga la mayor información posible sobre aquello que quiere comprar) y con una excelente calidad de imagen, se muestra como una marca profesional, posicionándose mejor frente a su competencia.
Aumentar la confianza en la marca
De la mano del punto anterior, una fotografía de producto de alta calidad y que muestre detalles del artículo inspira confianza y seriedad en los consumidores online a la hora de decidirse por la compra.
Por el contrario, una foto de baja calidad, con mala iluminación, pequeña y que no permite acercarse para ver mejor el producto (zoom) puede generar dudas o inseguridad en los potenciales clientes y hacer que abandonen el carrito de compras.
Reducir la cantidad de devoluciones
Mostrar el producto tal cual es a través de imágenes profesionales, puede hacer que el consumidor tenga una idea más acabada de qué es lo que está comprando y, además, que sus expectativas no se vean afectadas después de realizar la compra.
Esto significa que una buena fotografía de producto puede minimizar las chances de devolución del artículo, evitando inconvenientes para el cliente y reduciendo gestiones administrativas por parte del negocio.
A partir de estos beneficios recién detallados se podría decir, entonces, que la fotografía de producto no solo ayuda a que el potencial cliente conozca más en detalle el artículo que le interesa y se dirija con mayor seguridad hacia la compra sino que, además, este tipo de fotografía potencia las ventas del ecommerce al mismo tiempo que aporta a una sólida imagen de marca.
Por último, es importante destacar que para obtener resultados más profesionales, es ideal contratar a personal especializado para la realización de las fotos. Esta es una decisión que va a depender de las posibilidades de cada comercio pero que, sin duda, va a ser una gran inversión para el negocio.