Gracias a Aivo, General Motors comienza a vender autos a través de chatbots - Endeavor
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Gracias a Aivo, General Motors comienza a vender autos a través de chatbots

Los cambios en los hábitos de consumo exigen estrategias de venta innovadoras, incluso en la industria automotriz. Así es como hoy, ser atendido por un personaje impulsado por Inteligencia Artificial y comprar un auto por chat ya es una realidad para General Motors, una de las automotrices más grandes e innovadoras del mundo. 

En la actualidad, la mensajería instantánea está cada vez más presente en la vida de las personas, tanto para comunicarse con su familia y amigos como para comprar, investigar y comunicarse con compañías de todas las industrias.

 


Investigaciones reportan que el 89% de los clientes quieren usar mensajería instantánea para comunicarse con empresas y que el 66% de los consumidores prefieren la mensajería sobre cualquier otro canal de comunicación. 


 

En este contexto, General Motors decidió apostar por soluciones digitales con inteligencia artificial. Con la ayuda de Aivo, empresa de tecnología especializada en IA conversacional para atención al cliente, la empresa implementó un chatbot inteligente en múltiples países de Latinoamérica.

“La constante evolución de la tecnología ha generado un cambio en los hábitos de consumo del mercado actual y, en consecuencia, debemos brindar a nuestros clientes una atención personalizada y que facilite la vida. GM ha evolucionado conforme a los gustos y necesidades de los clientes con el propósito de optimizar el servicio al cliente”, afirmó Ana Cristina Merlo Almeida, coordinadora de Marketing Digital de General Motors para la región South America West. 

Hoy, el chatbot funciona en el sitio web de GM Colombia, Ecuador, Chile y Perú y está diseñado para mantener conversaciones naturales y entender la intención detrás de cada consulta, más allá de regionalismos y errores de tipeo. Gracias a este alcance, la compañía mantiene un canal de diálogo digital que permite a los clientes de toda la región resolver sus dudas, conocer mejor los productos de la marca y, eventualmente, orientar la decisión de compra.

 


Si un cliente tiene dudas sobre un vehículo o si no está seguro qué características se adaptan mejor a su estilo de vida, puede acudir al chatbot para que lo ayude a comparar modelos, le brinde información sobre los vehículos disponibles, y le ofrezca distintos planes de pago. Así, la experiencia se enriquece y el proceso de venta se acelera. 


 

Entre los resultados alcanzados por la empresa, se encuentran el incremento de la satisfacción de los clientes gracias a las respuestas automáticas, y el aumento de las ventas online, además de posicionarse a la vanguardia en la industria en términos de innovación, accesibilidad, y facilidad de uso.

“General Motors está liderando una ola de innovación en servicio al cliente a la que se están sumando distintas industrias alrededor del mundo. De acuerdo a un estudio de Gartner, para 2020, el 85% de todas las interacciones de servicio al cliente van a ser manejadas sin un agente humano. A medida que avanzan la Inteligencia Artificial y las tecnologías de automatización, estas experiencias conversacionales ofrecen una comunicación cada vez más inmediata, personalizada y omnicanal”, comentó Martín Frascaroli, CEO de Aivo. 

Con estos resultados, General Motors está listo para dar el próximo paso, ampliando la cobertura a otros canales digitales y expandiendo su estrategia digital en el Mercosur. 

Para leer más acerca del caso, ingresa ACÁ.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.