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Esta Empresa Endeavor llegó a México y avanza en la consolidación de su cobertura regional

123Seguro desembarcó en el segundo mercado más grande de América Latina y se posiciona como una de las insurtech de mayor relevancia en la región.

La empresa de seguros llegó al país mexicano para transformar las experiencias en seguros, marcar la diferencia y convertirse en líder en un nuevo mercado que se suma a sus operaciones en Argentina, Brasil, Chile y Colombia.

Para poder expandirse obtuvieron su licencia como bróker de seguros de la Comisión Nacional, de Seguros y Finanzas de México. Además, generaron alianzas con las empresas más grandes del país. El proceso fue meticuloso, pero valió la pena y les trajo aparejado el reconocimiento “Welcome to México” de parte de la Fundación Endeavor.  

El objetivo:

El primer paso en este país para 123Seguro se enfocará en seguros automotrices, su de interfaz 100% digital y amigable con un eficaz diferencial que permite comparar diferentes opciones de pólizas para automóviles, como también que los usuarios mexicanos podrán por primera vez resolver cualquier consulta de forma digital, incluyendo siniestros.

Sin embargo, también hay algunos retos a los que la empresa deberá enfrentarse como también sucede en otros puntos de la región. Uno de ellos es la desconfianza que algunos usuarios tienen en las aseguradoras emergentes, aunque también sucede con las tradicionales, y podría traducirse en una baja penetración.

El objetivo de la compañía es ofrecer acompañamiento durante toda la vida de la póliza para cambiar la percepción del mercado asegurador de punta a punta.

¿Por qué México?

Es un destino sumamente atractivo para muchas compañías con muchas bondades para quienes aspiran a expandir sus negocios en la región. Después de Brasil, es el segundo mercado más grande de Latinoamérica que presenta enormes oportunidades para las empresas que atacan problemas comunes con soluciones innovadoras.

En esta línea, con 129 millones de habitantes y un PIB de 1.076 billones de dólares y una brecha aseguradora automotriz que supera los USD 12 mil millones, según datos de Swiss Re, “el mercado mexicano cumple con dos requisitos esenciales: un gran desarrollo del sector asegurador y una gran demanda en búsqueda de nuevas soluciones. México es el segundo mercado más grande de la región y tenemos sinergia con aseguradoras líderes y partners de distribución como aliados estratégicos”, explicó Martín Ferrari, CEO y Co-Founder de la insurtech.

 ¿Qué hace 123Seguro?

Es un broker de seguros digital, que nació en 2010 con el objetivo de transformar la distribución de seguros en Latinoamérica. En otras palabras, la empresa es intermediaria entre los clientes y las aseguradoras. Uno de sus principales focos está puesto en el acompañamiento del asegurado desde la elección del seguro, lo contrata, incluso cuando surgen consultas luego de contratado.

Hasta el momento, la compañía que emplea a +200 personas asesoró a más de un millón de personas en Argentina, Brasil, Chile, Colombia y ahora en México; y va por más.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.