Qué es el networking y cómo podés mejorar el tuyo - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Qué es el networking y cómo podés mejorar el tuyo

El networking es una de las palabras que más escuchamos en el mundo emprendedor. Su traducción del inglés es “trabajar la red de contactos”. Para cualquier fundador de una empresa, tener una red de contactos de calidad es clave para trabajar en comunidad, nutrirse del conocimiento y de la experiencia de otros. La ampliación de esta red puede darse de manera offline en distintos espacios digitales de conexión como eventos virtuales o redes sociales de tipo profesional como LinkedIn.

Sin embargo, el networking que más valoran los emprendedores es que se da en persona. Como todo encuentro, requiere de habilidades sociales, de negociación y comunicaciones para poder garantizar una buena interacción entre las partes.

Por qué hacer networking

Conectarte con otros emprendedores te ayudará a:

  • Dar a conocer tu compañía a nuevas personas.
  • Recibir feedback y aprender de la experiencia de otros en desafíos similares a los tuyos. La comunidad emprendedora es colaborativa y estará dispuesta a ayudarte a no pisar la misma piedra dos veces.
  • Crear relaciones comerciales de valor: entre empresas, potenciales clientes y socios.
  • Adquirir conocimiento en cuanto a tu entorno: qué se dice en el mercado, en qué están trabajando tus competidores, cuáles son los riesgos y las oportunidades para el ecosistema emprendedor, entre otros.

3 formas de mejorar tu networking

Ya te dimos algunos argumentos interesantes para trabajar en tu networking. Ahora bien, la gran pregunta es cómo hacerlo:

  • Dedicá tiempo a trabajar tu marca personal: ¿Estás en las redes sociales o espacios digitales donde hoy está tu comunidad? Un buen ejercicio es tener actualizado tu perfil de LinkedIn y participar activamente en esta red. Esto se puede lograr agregando nuevas personas a tu lista de contactos, interactuando en posteos, publicando contenido, etc. Además, esto te ayudará a ganar mayor relevancia entre tus pares.
  • Asistí a los eventos o instancias de conexión: Difícilmente puedas ampliar tu red de contactos si no te conectás o participás activamente con otros. Ir a conferencias, fotos, talleres o cursos de y para emprendedores te ayudará en ese intercambio de tarjetas o números personales.
  • Hacé un seguimiento a tus contactos: Una vez que terminó esa instancia de conexión, lo importante es que luego te recuerden. Para lograrlo, es aconsejable contactar a aquellos con los que intercambiaste tu tarjeta o tu número personal. El objetivo es avanzar (y que se de) una reunión privada. Por otro lado, también es fundamental seguir nutriendo relaciones que ya tenías, por ejemplo, obligándote a coordinar un café o almuerzo.

6 comments

  1. […] emprendedores a superar los desafíos para escalar sus compañías con mentorías, apoyo enfocado y networking […]

  2. […] gran ayuda para las mujeres fundadoras es ampliar su cartera de contactos y conectarlas con personas que puedan acompañarlas en el crecimiento de su compañía. Por ejemplo, trabajar a […]

  3. […] mundo emprendedor trabaja mejor cuando lo hace en red. Una buena red o agenda de contactos puede ofrecerte conocimiento y traerte nuevos socios o talento para tu negocio. Esto te ayudará a […]

  4. […] instancias de conexión o networking con otros asistentes. Quienes van a la Experiencia Endeavor pueden encontrar a su próximo socio, […]

  5. […] Rodearse de gente con la visión y espíritu necesarios para embarcarse en este camino desde el primer día. Está comprobado que el equipo es el alma de toda empresa y los emprendedores son más productivos cuando trabajan en comunidad. […]

  6. With the help of network teams, we were able to prepare our business for export. Also, with the help of a strong team, we were able to design a network so that active forces can work alongside their families.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.