Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo - Endeavor
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Martín Frascaroli, fundador y CEO de Aivo

Acerca de la compañía 

Aivo nace en Argentina en el 2012 como una forma de revolucionar el modo en que las compañías se comunican con sus clientes. Su producto, Agentbot, es un chatbot que funciona con Inteligencia Artificial e integra cualquier plataforma digital para interactuar con los usuarios. Brinda soporte 24/7, resuelve sus consultas de manera automática y ayuda a ahorrarles tiempo, sin tener que llenar largos formularios o mandar correos sin recibir respuestas. 

Un poco de historia

Desde muy jóven, Martín Frascaroli fue un amante de la tecnología. Empezó con una compañía que hacía consultoría para Contact Centers y allí vió que había miles de personas trabajando y mirando a una pantalla para consultas que se repetían. Esto no sólo era poco eficiente para las empresas y los usuarios, sino que además podría ahorrar recursos y agilizar tiempos si te automatizaba el proceso. Ese fue el punto de partida para explorar posibles soluciones que facilitaran el Servicio al Cliente y así nació Aivo. El primer algoritmo lo hicieron Martín, un publicista y un ingeniero y, poco a poco la compañía fue creciendo hasta lo que es hoy.

En el contexto actual, donde se disparan las consultas en línea y el trabajo remoto se expande, Aivo es una de las compañías que pudo contribuir con sus servicios, ayudando a una comunicación rápida y clara para resolver las demandas del cliente. Para saber más sobre las soluciones de Aivo, podés programar una llamada con sus especialistas.

Además, la compañía creció cerca de un 34% durante el mes de mayo, e incorporó nuevos miembros a su equipo. Si bien sus empleados ya trabajaban con una modalidad home office, desde la cuarentena en adelante, Aivo se volvió completamente remota. “Como líder, la parte más difícil de volverse completamente remoto es medir si el sistema funciona, pensando full en los resultados. También es entender si todos tienen lo necesario para trabajar y estar bien de ánimo, como tener reuniones y escucharlos, mandarles una app para que hagan deportes en la casa y un set de trabajo”, comenta Frascaroli y agrega: Endeavor me enseñó a ver cada vez más grande, apalancado en la red de personas que conocí. Personas brillantes que todo el tiempo te obligan a pensar de forma diferente. Rodearse de otros que enseñan algo en cada charla”.

Acerca de la industria

La Inteligencia Artificial (IA) funciona para reproducir una situación simulada a la que atravesaría un humano en diferentes usos, es decir, reconocer una imagen, leer el lenguaje y entender la intención detrás de las acciones del usuario, entre otros. Un sistema de IA es capaz de analizar estos datos en grandes cantidades, identificar patrones y tendencias y, por lo tanto, formular predicciones de forma automática, con rapidez y precisión. Para llegar a este resultado, se entrena a una computadora en base a muchas repeticiones de las acciones anteriores, proceso que se conoce como Machine Learning. Este ciclo de acción y repetición se va renovando constantemente, hasta que la computadora obtiene más conocimiento acerca del comportamiento del usuario y va sofisticando su software.

Actualmente, su aplicación no tiene límites: puede emplearse para la creación de música hasta avances en medicina y la fabricación de autos. Específicamente en lo que refiere a Atención al Cliente y el uso de mensajería instantánea, los chatbots satisfacen una gran demanda que es la velocidad de respuesta, permite encontrar lo que busca el usuario y ponerse en contacto en cuestión en segundos. En algunos casos, incluso permiten conectarlos a redes sociales, cobrar pagos y a reconocer voces.

Según Spiceworks, entre las empresas que utilizan chatbots con inteligencia artificial y asistentes inteligentes, el 46% los usa para dictados de voz, el 26% los usa para apoyar el trabajo en equipo y el 24% los usa para administrar el programa de empleados (comunicación interna). Además, el 14% usa chatbots de IA y asistentes de servicio al cliente para atender a los clientes. En esta línea, su utilización contribuye a colocar al cliente en el centro de la escena, lo que es una oportunidad para construir un vínculo de confianza, entender mejor sus necesidades y simplificar los canales de comunicación. Según un estudio realizado por BI Intelligence, se espera que para finales del 2020, cerca del 80% de las compañías tecnológicas integren chatbots a sus servicios. La tendencia viene en aumento y plantea grandes desafíos a futuro como seguir trabajando en la calidad de las respuestas y convencer al usuario que su funcionalidad puede reemplazar, en muchos casos, la interacción humana.

 

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.