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Esta compañía Endeavor cerró una ronda de 118 millones de dólares

MURAL, el espacio de trabajo digital líder en colaboración visual en la empresa, ha recaudado $118 millones de dólares en una Serie B, liderada por Insight Partners y acompañado por Tiger Global, Slack Fund, World Innovation Lab y el previo inversor Gradient Ventures. Otros prestigiosos inversores participaron en el financiamiento, incluidos Ryan Smith, director ejecutivo y cofundador de Qualtrics; Bill Veghte, director ejecutivo de AthenePartners, ex vicepresidente senior de Microsoft y ex COO de HP; y Allison Pickens, ex COO de Gainsight. Jeff Lieberman, director gerente de Insight Partners, se unió al directorio de MURAL y Nikhil Sachdev, director gerente de Insight Partners se unió como observador.

“MURAL ha apoyado implementaciones masivas reiteradamente y ha cumplido con las exigentes especificaciones de las empresas globales”, dijo Jeff Lieberman de Insight Partners, quien también agregó: “La compañía ha pasado de ser un startup a una scaleup, no solo aumentando los ingresos a través de una rápida expansión dentro de las compañías Fortune 500, sino también incorporando nuevos clientes empresariales y socios consultores a gran velocidad. Insight Partners espera poder ayudar a acelerar la adopción de MURAL por parte del mercado para respaldar el futuro de la colaboración en equipo”.

 

Los equipos empresariales y los líderes de consultoría utilizan MURAL para generar un entendimiento común y resolver problemas a través de la colaboración visual. Más que una pizarra en línea, MURAL permite la innovación a escala. Es un espacio de trabajo digital para la planificación y estrategia de productos, la investigación y colaboración en el diseño, talleres facilitados que utilizan metodologías ágiles y de pensamiento de diseño, como también compromisos de ventas y consultoría. MURAL se integra con Slack, Microsoft Teams, Dropbox, JIRA, Google Drive y GitHub, entre otras plataformas.

El capital de la Serie B permitirá a MURAL expandir su uso a nuevos tipos de equipos y aumentar sus usuarios dentro de las mismas empresas; extender sus operaciones comerciales a nivel mundial; acelerar el desarrollo de nuevas funciones empresariales listas para su uso y profundizar sus iniciativas de participación comunitaria, las cuales apoyan a los facilitadores, pensadores de diseño y expertos ágiles a medida que avanzan en la forma en que los equipos trabajan juntos.

“Slack Fund invierte en empresas que están reinventando el futuro del trabajo, especialmente aquellas que abordan los desafíos únicos que presentan los equipos distribuidos”, dijo Jason Spinell, director de Slack Fund. “Como sistema de registro para la productividad visual, MURAL brinda a los equipos la capacidad de desarrollar ideas en tiempo real para mejorar la innovación y la colaboración a escala empresarial. Hemos observado que cuando se integra con la plataforma Slack, el resultado de MURAL transforma la forma en que los equipos distribuidos interactúan e imaginan juntos para realizar el trabajo”.

La imaginación en el trabajo es clave para la innovación. Los métodos visuales que se hicieron populares para el intercambio de ideas están aquí para guiarnos, dijo Mariano Suarez-Battan, cofundador y CEO de MURAL. “Los primeros usuarios de algunas de las organizaciones más grandes del mundo se dieron cuenta que a través de la colaboración visual no es necesario estar en la misma sala para convertir la imaginación en innovación. Ahora se sienten cómodos con planear estrategia de productos, mejorar procesos y abordar clientes de forma remota. Hoy en día todos los demás se apresuran a desarrollar este nivel de fluidez en el trabajo remoto; con este financiamiento y la expansión de nuestro equipo estamos listos para apoyar a empresas de todo el mundo en su viaje.

MURAL ha triplicado las ventas en un año, ha duplicado su plantilla y, en lo que va de año, ha agregado más de un millón de usuarios activos mensuales en todo el mundo. Empresas como IBM, Autodesk, Intuit, GitHub y Atlassian tienen cada una hasta decenas de miles de miembros de MURAL que colaboran con el producto cada mes.

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FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.