A medida que el mundo recurre con mayor frecuencia a los pagos digitales durante la pandemia de Covid-19, una simple aplicación móvil puede ayudar a millones de vendedores a nivel mundial a aceptar pagos de forma rápida y segura, al mismo tiempo que mejora la experiencia de pago para los consumidores.
Llegó Tap to Phone, la nueva solución que transforma la generación actual de teléfonos inteligentes o tabletas Android en terminales de punto de venta basados en software (softPOS) sin contacto, que no requieren hardware adicional. Como parte del compromiso de Visa de habilitar digitalmente a 4 millones de microempresas y pequeñas empresas en la región, esta herramienta ayuda a las empresas a acceder rápidamente a la economía digital, evitar ventas perdidas y mejorar el flujo de caja al aceptar pagos sin contacto en cualquier momento y lugar.
Visa (NYSE:V) anunció que Tap to Phone ya está activo en más de 15 mercados, con planes de expandirse en Latinoamérica y el Caribe, próximamente a la Argentina y Brasil. Asimismo, anunció que se está acelerando el crecimiento global del producto a través de los 15 socios del programa Visa Ready for Tap to Phone. Este programa brinda a estos socios la certificación Visa Ready, que da la tranquilidad a los vendedores de que la solución tecnológica de su elección cumple con los altos estándares de Visa.
Entre los socios pertenecientes al programa Visa Ready se encuentra GeoPagos, la fintech argentina referente en Latam en la creación de soluciones digitales para la industria de pagos, quien ya proveyó está solución a la empresa de medios de pagos de Perú, Niubiz, siendo así este el primer país en la región en contar con esta innovadora solución. GeoPagos será la encargada de llevar está tecnología al resto de los países de América Latina
“Esta nueva tecnología promueve mayor competitividad en los países donde se implementa a partir de la incrementación de la aceptación de pagos, promoviendo así la inclusión financiera. Hay muchos comercios que todavía realizan sus ventas principalmente con efectivo y, hoy más que nunca, es necesario contribuir a su digitalización, es por ello que desde GeoPagos incorporamos esta tecnología en nuestro portafolio de productos para que los bancos e instituciones financieras puedan llevar a sus clientes una solución innovadora”, señaló Julián Lisenberg, COO de Geopagos.
El número de vendedores que usan Tap to Phone ya ha aumentado en un 200% en comparación con el año pasado y ahora está activo en varios países de Europa, Oriente Medio, África, Asia Pacífico y América Latina. Algunos de los lanzamientos recientes de Tap to Phone incluyen Bielorrusia, Malasia, Perú, Rusia y Sudáfrica, y están previstos lanzamientos en Brasil, el resto de Centroamérica, Italia, Reino Unido y más.
“Solo han pasado cinco años desde que Visa se propuso habilitar virtualmente cualquier dispositivo móvil o la IoT para hacer pagos y hoy en día facilitamos que muchos de esos mismos dispositivos acepten pagos de una forma muy sencilla con Tap to Phone de Visa”, afirmó Xiko da Rocha Campos, Vicepresidente Senior de Adquirencia y Comercios para Visa América Latina y el Caribe. “Con miles de millones de teléfonos en todo el mundo ya listos, la oportunidad que se presenta al poderlos transformar en dispositivos de aceptación de pagos es enorme. Tap to Phone de Visa podría ser una de las formas más profundas de reinventar la experiencia física de las compras”.
Los pagos sin contacto están aumentando rápidamente en la era de Covid-19, y Visa los ha visto crecer un 40% en comparación con el año anterior en el segundo trimestre. En una encuesta reciente de la misma empresa, casi la mitad de los consumidores (48%) dijo que no compraría en una tienda que solo ofreciera métodos de pago que requirieran contacto con un cajero o una máquina compartida, como un lector de tarjetas, por lo que es crítico para las empresas ampliar sus métodos de aceptación de pagos más allá del efectivo.
Reinvención de las compras en tiendas, sin limitarse al punto de venta
Según los datos de Visa, comer en restaurantes informales, recursos de viaje y comprar comestibles son actualmente las categorías más típicas de uso para soluciones softPOS. Sin embargo, Tap to Phone puede mejorar la experiencia de los consumidores de formas adicionales, incluyendo:
- Eliminación de las filas: con los mandatos de distanciamiento social de seis pies que están en vigor, las colas o filas en las tiendas pueden llegar a ser abrumadoras. Tap to Phone ayuda a los empleados a cobrar a los clientes rápidamente, en cualquier lugar de la tienda.
- Transporte público: en Japón y Bielorrusia, Visa fue la primera empresa en mostrar cómo Tap to Phone puede ayudar a eliminar la necesidad de máquinas de boletos independientes y hardware adicional de validación para los cobradores.
- Empresas itinerantes y basadas en servicios: haga una venta en cualquier lugar y reciba el pago ahí mismo sin necesidad de un POS con cable ni de añadir accesorios de pago.
- Pago a la entrega: Tap to Phone reduce la fricción cuando los clientes pagan a la entrega, eliminando la necesidad de efectivo y limitando el contacto durante la transacción.
1 comment
Merchant Services these days are very expensive I personally prefer SoftPOS over traditional Payment terminals.