Sebastián Núñez Castro es emprendedor Endeavor y cofundó Geopagos, una empresa referente en la creación de soluciones de pagos en la región que ya está presente en 15 países y cuenta con más de 300 colaboradores. ¿Cómo lo hizo para escalar una compañía poniendo foco en el talento? Acá te lo contamos.
A la hora de escalar un emprendimiento, uno de los mayores desafíos es definir si es mejor crecer con recursos propios o levantar capital. Lo cierto es que no hay respuestas únicas. Para entender un poco más sobre este tema, desde Endeavor entrevistamos al emprendedor Endeavor Sebastián Núñez Castro, cofundador y CEO de Geopagos. La compañía referente en la creación de soluciones de pagos y creadora del primer mPOS de la Argentina con TodoPago.
En un nuevo episodio de nuestro podcast, Mindset Emprendedor, el emprendedor dejó algunas recomendaciones para escalar una compañía poniendo foco en el talento.
- El equipo debe ser una prioridad para toda compañía. Sólo con el mejor talento crecen las empresas exitosas. Por esta razón, elegir a las personas adecuadas para el rol que van a ocupar es clave. Y no sólo eso, deben ser colaboradores comprometidos con el propósito de la empresa. Además, cuando un emprendedor sale a buscar capital y debe presentarse delante de un inversor o fondo, este es uno de los aspectos más relevantes que estarán analizando.
- Los fundadores deben aprender a delegar. Es natural que los emprendedores, al principio de sus startups, deban hacer una diversidad de tareas que a veces les quita el foco. Por eso, contratar a los líderes adecuados para cada área o equipo es fundamental. De esta forma, los fundadores pueden ocuparse más de las decisiones estratégicas.
- Todas las empresas, tarde o temprano, tienen que hacer una gran inversión en talento. Para Sebastián, este fue un momento de inflexión en Geopagos, en el cual – junto a sus socios – llegó a la conclusión que quería dejar de ser una startup y convertirse en un referente de la industria. Al mismo tiempo, debía dar respuesta (y estar a la altura) de las demandas de sus clientes. Para lograr este objetivo, avanzó en contratar más equipo.
- El mercado actual requiere que las empresas tomen decisiones cada vez más rápido. En este sentido, un gran equipo es el único aliado que puede hacerlo.
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