Para crecer hay que pensar en grande. Las empresas que buscan superar sus límites son aquellas que salen del mercado local para llevar sus productos a otros países. Pero, ¿existe una única forma lograr la expansión al mundo? Definitivamente, los que más saben de negocios no darían una única respuesta o receta para lograrlo.
Algunos de los emprendedores de la red Endeavor se expandieron al mundo con una modalidad particular: a partir de la compra de un competidor en el mercado que querían conquistar. Todos ellos pertenecen a diferentes industrias y cuentan con más y menos años en el mercado. Te contamos cuáles son estas compañías y a qué se dedican.
Empresas argentinas en expansión que compraron a sus competidores en el exterior
Ualá
A un año de su lanzamiento en México y con más de 300 mil usuarios, Ualá continúa trabajando en su principal objetivo: impulsar la inclusión financiera en Latinoamérica. Lo está logrando a través de una aplicación de finanzas personales revolucionaria, sobre la base de un producto digital, inclusivo y radicalmente más transparente. Así es como la fintech argentina formalizó a principios de noviembre 2021 su acuerdo para la compra del banco mexicano ABC Capital. Este hecho no sólo le ayudará a consolidar sus planes de expansión en el país sino que plantea acelerar el lanzamiento de nuevas verticales de negocio. Su ibjetivo es seguir robusteciendo su ecosistema financiero.
123seguro
En línea con el caso anterior, 123seguro, la insurtech líder en su segmento, aterrizó a principios de este año en Brasil. Lo hizo mediante la adquisición de Seguro Com Voce, empresa con base en la ciudad de San Pablo. Desde sus inicios, Seguro Com Voce combina sus años de experiencia como corredor de seguros con herramientas tecnológicas y tiene acuerdos con 13 aseguradoras de Brasil. Esta compra le permitirá a la argentina 123Seguro ampliar su oferta de seguros de vida, de comercios y de automóvil. También logrará trabajar con las aseguradoras más grandes del mercado brasilero.
Turismocity
Hacia finales de diciembre 2020, Turismocity, el metabuscador de viajes más grande de América Latina anunció la adquisición de Farecompare. Se trata de una empresa con gran presencia global fundada en el 2004 en Dallas por Rick Seaney y Graeme Wallace, y con una larga trayectoria en el mundo del online travel. Gracias a esta compra, Turismocity se convierte en un jugador global. Así logró sumar mercados como Estados Unidos, Reino Unido, Canadá, Australia, India, Filipinas, Emiratos Árabes, y Sudáfrica, donde Farecompare tiene mucha relevancia. Además, le permite acelerar su crecimiento en países como México, Brasil, Argentina, Chile, Colombia, y Perú, donde ya cuenta con una gran cantidad de usuarios y socios comerciales.
Digital House
Otro caso destacado – si bien diferente a los anteriores – es el de Digital House, la edtech enfocada en el desarrollo de talento digital en la región, que se fusionó con la brasileña Rocketseat, la plataforma de aprendizaje continuo en programación con más de 400 mil alumnos. Con esta operación, ambas compañías continuarán su estrategia de expansión regional con el objetivo de formar al mejor talento digital, en función de los perfiles que demandan las organizaciones. De esta manera, los alumnos de ambas instituciones podrán acceder a cursos de todos los niveles, desde el más básico, hasta los más avanzados garantizando el desarrollo profesional continuo.
Turismocity adquiere Farecompare.com en Estados Unidos - Endeavor
[…] Farecompare tiene un funcionamiento similar al de Turismocity. Facilita los viajeros la planificación de sus viajes al menor costo posible, ofrece y compara cientos de opciones de agencias de viajes, aerolíneas, y hoteles, entre otras. El modelo de negocios de ambas compañías es el mismo, permite a otras empresas de viajes anunciar, posicionarse, y generar ventas a través de sus plataformas. […]