Endeavor lanza una nueva edición del Mentors Virtual, una oportunidad para validar decisiones de negocio - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Endeavor lanza una nueva edición del Mentors Virtual, una oportunidad para validar decisiones de negocio

Desde Endeavor seguimos acompañando a los emprendedores en tiempos difíciles. Más de 40 mil emprendedores del país y de la región se inspiraron con las charlas de la Experiencia Endeavor Virtual y se viene otra actividad de nuestro clásico evento, también en formato virtual, el Endeavor Mentors. La primera edición ya contó con más de 1000 inscriptos y seguimos acompañando a más emprendedores, hoy más que nunca. 

En concreto, se trata una serie de encuentros con mentores, expertos en determinadas temáticas para que los emprendedores con un proyecto en vías de desarrollo (MVP) o un proyecto en marcha puedan validar sin cargo sus decisiones de negocio con especialistas de la red Endeavor. Esta será la segunda edición del evento y se realizará el próximo 16 de julio a través de la plataforma Zoom y podés inscribirte sin cargo desde la página oficial del evento: xe-virtual.endeavor.org.ar

Sobre los temas de las mentorías y los criterios de participación

En esta oportunidad, se realizarán ocho mentorías sobre Ecommerce, Modelo de Negocio, Ventas y Estrategia dividas en dos turnos según el nivel de desarrollo del negocio. La sesión de la mañana se realizará a las 11 a.m y será para los emprendimientos en estadio MVP o en vías de desarrollo; mientras que la sesión de la tarde comenzará a las 4 p.m y estará dirigida a proyectos en marcha que ya hayan lanzado su producto o servicio al mercado y cuenten con facturación.

Es importante tener en cuenta que las mentorías de cada sesión se realizarán en simultáneo, por lo que los participantes deberán elegir sólo 1 (una) sola asesoría a la hora de inscribirse. Los emprendedores podrán postularse hasta el 7 de julio. Una vez finalizada la convocatoria, se seleccionarán a los postulantes en función de los siguientes criterios:

  • Para emprendedores con un MVP, se tendrá en cuenta que el emprendimiento tenga un desafío claro que lo motive a participar de Endeavor Mentors. Esto también hará que la interacción con el mentor sea mucho más eficiente.
  • Para emprendedores con un proyecto en marcha, se evaluarán la solidez del modelo de negocio, el potencial de escalabilidad del emprendimiento y el grado de innovación del proyecto.

El día 8 de julio se notificará a todos los postulantes si quedaron o no seleccionados para participar de las mentorías y, de avanzar, un miembro del staff de Endeavor se contactará para definir los pasos a seguir.

Sobre el perfil y el valor de los mentores para un emprendimiento

Los mentores que participarán de la iniciativa son consultores y líderes de compañías quienes voluntariamente donarán su tiempo y experiencia para ayudar en este contexto. Quienes queden seleccionados tendrán la oportunidad de:

  • Validar sus decisiones de negocio con un experto.
  • Consultar desafíos puntuales de sus negocios relacionados al área de especialidad del mentor.
  • Crear comunidad y conocer a otros emprendedores con desafíos similares que pueden compartir buenas prácticas.

¿Cómo participar?

Los interesados en participar deben inscribirse sin cargo en la página web  xe-virtual.endeavor.org.ar indicando nivel de estadío de desarrollo de su emprendimiento y sesión a la que le interesa asistir. Se realizarán de forma remota a través de la plataforma digital Zoom. Ante cualquier consulta, mirá las preguntas frecuentes.

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.