Propósito, cambio real y visión a largo plazo: las reflexiones que dejó la Experiencia Endeavor Impacto Social - Endeavor
Contacto
Av. del Libertador 105, Docks Al Río, Vicente López, Buenos Aires, Argentina

Propósito, cambio real y visión a largo plazo: las reflexiones que dejó la Experiencia Endeavor Impacto Social

La Experiencia Endeavor Impacto Social, con el apoyo de Schmidt Futures, buscó visibilizar compañías latinoamericanas con impacto que están transformando el mundo con sus soluciones y tienen propósitos que piensan en las futuras generaciones 🌎,

A lo largo de dos entrevistas, 3 speakers compartieron el detrás de escena de sus compañías, cómo empezaron sus negocios, las necesidades que detectaron en el mundo y cómo miden el impacto que generan con su propuesta de valor.

La primera charla fue conducida por Matías Recchia, emprendedor Endeavor, quien entrevistó a Eduardo della Maggiora, fundador de Betterfly, la primera plataforma de beneficios de bienestar que recompensa la vida sana y los buenos hábitos. Durante esa conversación, Eduardo compartió las razones que lo llevaron al lugar que tiene hoy y sus recomendaciones para emprender en la industria. Entre ellas:

  • Aprender del error: jamás hay que pensar que uno lo tiene todo listo o planeado.
  • Emprender con impacto también es for profit, es decir, genera ingresos. Es importante encontrar un modelo de negocio escalable a lo largo de este proceso.
  • Hay que tener ambición para emprender y llegar cada vez más lejos.
  • El propósito de la empresa tiene que tener alguna conexión con tu pasado personal y profesional para disfrutar cada día el trabajo.
  • Los primeros empleados son los que marcan la cultura del equipo porque cumplen la función de mezclar propósito y talento.

Por su parte, María Julia Bearzi, directora ejecutiva de Endeavor Argentina, condujo un segundo panel donde habló con a Mariana Costa Checa de Laboratoria, organización que impulsa a mujeres en busca de un futuro mejor a comenzar y crecer una carrera en tecnología, y a Ady Betler de Nilus, una empresa de tecnología dedicada a facilitar el acceso a alimentos sanos para personas de bajos ingresos. Además de compartir sus experiencias, los dos emprendedores coincidieron que América Latina es una región propicia para promover este tipo de compañías y transformar realidades locales a través de la tecnología.

Además de lo anterior, se presentaron a las startups finalistas del programa Shape The Future. Ellos son: Pedro Pessacq de AntibioticApp (Arg), Diego Villarroel de fundador de RedApis (Chile), Jairo Traid, fundador de Kilimo (Arg), Cristian O’Ryan fundador de Endurance Electric (Chile), Lucas Salas de Caecus Lab (Arg) y Andrés Egreen de eGreen (Chile)

Hacia el final del evento, Francisco Murray, emprendedor Endeavor y director ejecutivo de Sistema B, dictó un taller con herramientas para emprender con impacto económico, social y ambiental. El emprendedor habló de la importancia de trabajar con una visión y misión definidas y cómo todos los actores que conforman actualmente una sociedad tienen un rol único como embajadores del cambio que hace falta en ella.

¿Te quedaste con ganas de más? Podés revivir el evento ACÁ

Post a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

FAQS

No. A few weeks before the start of ScaleUp, you will receive an email that will confirm if you were selected to advance in the selection process.

If selected, you will be interviewed by Endeavor staff. There will then be a selection day conducted by an internal Endeavor committee, where those shortlisted will have the opportunity to present their pitch deck.

After Selection Day, it will be announced which companies will participate in Scale Up.

All. We do not exclude any industry; we look at the degree of innovation of the business, the timing in relation to the product market fit and the profile of the entrepreneur.

Yes, you need to have a business that already has significant traction.

Yes, as long as part of your operations and the business are in Argentina.

Yes. There are two editions per year. The first is convened in February and the second in July.

Yes, of course. You must complete the form of the edition in which you want to participate.

ScaleUp lasts 5 months: the first edition of each year runs from March to July and the second from August to December.

Entrepreneurs will have an assigned Endeavor Account Manager with whom they will conduct an Assessment to identify challenges.

From it, a work plan will be proposed that consists of a series of mentoring with mentors who have know-how in the challenges that the entrepreneur is going through.

Finally, there will be networking events and four round tables where, together with their batchmates, they will listen to Experts on topics of common interest.

Preguntas frecuentes

Todo lo que necesitas saber acerca de ScaleUp

No. Antes de la primera semana de julio recibirás un mail que te confirmará si quedaste seleccionado para avanzar en el proceso de selección.

De ser seleccionado serás entrevistado por el staff de Endeavor. Luego habrá un Selection Day realizado por un comité interno de Endeavor, donde aquellos pre-seleccionados tendrán la oportunidad de presentar su pitch deck. Luego del Selection Day se informará qué empresas serán participantes del programa.

Todas. No excluimos ninguna industria; miramos el grado de innovación del negocio, el timing en relación al mercado y el perfil del emprendedor.

Si, es necesario tener un emprendimiento que además facture por encima de los 500.000 USD anuales. No será tenido en cuenta el Gross Merchandise Volume sino la facturación

Si, siempre y cuando parte de tus operaciones y el negocio se encuentren en Argentina .

Si. Hay 2 ediciones por año. La primera se convoca en febrero y la segunda en julio.

Sí, claro. Deberás completar el formulario de la edición en la que quieras participar.

El programa tiene una duración de 5 meses: la primera edición de cada año se extiende de marzo a julio y la segunda , de agosto a diciembre.

Lo podés hacer enviando un mail a scaleup@endeavor.org.ar

Los emprendedores tendrán un Account Manager asignado de Endeavor con quien realizarán un Assesment para identificar desafíos. A partir del mismo, se asignará un mentor padrino para definir la estrategia de la compañía y con quien se reunirán cada mes y medio. También habrá 3 mentorías puntuales con mentores que tengan know how en los desafíos que atraviese al emprendedor. Por último, habrá eventos de networking y 4 RoundTables en donde, juntos a los demás seleccionados, escucharán a Expertos en temáticas de interés común.