Obtener financiamiento para una empresa es un proceso que eligen muchos emprendedores para acelerar su crecimiento. Lleva tiempo y mucho foco que va desde preparar el pitch correcto de la empresa y buscar los inversores adecuados para la industria a prepararse para las preguntas sobre la estrategia del negocio que los inversores pueden hacer.
Fue así como dos fundadores que participaron de nuestro programa Scaleup trabajaron en cómo prepararse para levantar capital y presentar sus compañías delante de potenciales inversores. Ellos son Rubén Salim de Untech, una compañía que desarrolló una fórmula capaz de cicatrizar heridas crónicas y curar a más de 75 millones de personas en el mundo y Nicolás Kirchuk de Biomakers, una plataforma capaz de diagnosticar – en sólo 3 días – el mejor tratamiento para personas con cáncer avanzado. Para lograrlo, desde Endeavor se realizó un diagnóstico de los desafíos del negocio y se propuso un plan de trabajo integral personalizado con mentores y expertos de la red.
“Endeavor nos inspiró, nos conecto, nos capacitó y nos dio una exposición que fue clave a la hora de levantar capital. En primer lugar, a través de diversos eventos, tuvimos la posibilidad de inspirarnos a través de grandes historias, ¡y ver que se puede! La posibilidad de estar en contacto con otros grandes emprendedores que ya pasaron por ese proceso y nos compartieron sus experiencias fue de mucha utilidad. Además, la invitación a diversos concursos internacionales nos dio la posibilidad de tener una mirada más global“, explica Rubén Salim.
“Por otro lado, el hecho de participar de programas como Scaleup, nos hizo mejorar y estar mejor preparados a la hora de presentar muestro proyecto. Pudimos cerrar nuestra seed round con un inversor con el que conectamos luego de presentar nuestro proyecto en una Experiencia Endeavor“, agrega el emprendedor.
Por su parte, Nicolás Kirchuk explica: “ScaleUp es un programa fundamental para cualquier startup que pretende expandirse por el mundo minimizando los riesgos y maximizando los resultados de dicho proceso. En nuestro caso, nos ayudó a prepararnos para dar el gran salto a nivel regional y expandir nuestra compañía de forma exitosa, levantando capital de riesgo con inversores estratégicos y brindando excelentes aportes a través de mentores con amplia trayectoria empresarial especialmente designados para nuestro caso, y a partir del diseño específico de una red de contactos locales e internacionales pensada para nosotros, junto con el gran soporte del equipo Endeavor”.
Scaleup es un programa enfocado en empresas que están en crecimiento y necesitan apoyo estratégico para trabajar sus desafíos de negocio. Si sos fundador de una empresa y te gustaría participar de esta experiencia, ¡te estamos buscando! Podés ver más información y requerimientos para postularte desde acá.