¿Conocés el potencial que tiene generar métricas del equipo de trabajo? Las compañías más exitosas usan datos para analizar el bienestar y el rendimiento de las personas. Te contamos qué tenés que hacer para aplicar esta práctica en tu empresa.
Desde hace algunos años las compañías están usando información estadística para descubrir cuáles son las mejores prácticas de sus equipos. Tal vez el caso más resonante es el de Google, que usó información generada a partir de Big Data para analizar a los gerentes con alto desempeño y luego trasladó esta información a sesiones de coaching para mejorar el trabajo de los líderes de bajo rendimiento.
Si estás pensando en poner en marcha esta práctica en tu empresa, tendrás que elaborar métricas del equipo que te brinden información certera para la toma de mejores decisiones. Y si ya lo hiciste, asegurate de que el análisis considere la dimensión relacional de los equipos.
3 consejos para gestionar los datos sobre el desempeño de tus empleados
Cuando se elaboran correctamente, las métricas pueden brindar lecturas precisas sobre la salud y el desempeño de una empresa. Estos son algunos ejes sobre los que deberías elaborar métricas para obtener información relevante.
- Medí tu norte: Si ya estableciste un objetivo anual, semestral o trimestral para tu empresa, diseñá indicadores para captar información. Esta métrica te ayudará a analizar los avances y resultados de este proceso aspiracional y mantenerte enfocado.
- Compartí la información: Toda la compañía debería ver el progreso sobre el objetivo o “norte” de la compañía. Esta información se puede compartir a través de un tablero con imágenes sobre las métricas más recientes o los hitos alcanzados.
- Seguimiento del desempeño del equipo: Para la mayoría de los líderes, medir el desempeño del equipo incluye evaluar el trabajo y observar puntos como la productividad. Esta medida puede ayudar a analizar si el funcionamiento del equipo es correcto y orientarlos en caso de que no lo sea.
No mires datos aislados
Las interacciones de las personas son el foco de una disciplina emergente llamada análisis relacional. Lo que propone es mirar el desempeño de un colaborador/a en su vínculo con el resto del equipo. Cuando incorporás esta mirada en tu análisis, podés identificar mejor a los empleados y ayudarlos a lograr sus objetivos, ya sea para aumentar la innovación, mejorar sus vínculos o aumentar la eficiencia.
Lo que no se mide permanece oculto y tiene altas probabilidades de quedar en el olvido. Las métricas sobre tu equipo son una nueva forma de tomar decisiones basadas en evidencia, detectar puntos de dolor y tomar acciones rápidas.
La metodología que usan los emprendedores para ordenar el trabajo de sus equipos - Endeavor
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